-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Procesan a dos hombres tras agresión armada en Ímuris; uno tenía órdenes por secuestro y homicidio

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ímuris, Sonora, 8 de abril de 2026.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Manuel “N”, identificado como objetivo prioritario, y Omar “N”, por su probable responsabilidad en delitos de alto impacto cometidos en Ímuris.

De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) luego de repeler una agresión armada en este municipio.

En el caso de Francisco Manuel “N”, alias “Menny”, las autoridades lo consideran objetivo prioritario, además de que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de alta gravedad. Entre ellos se encuentran secuestro agravado con resultado de muerte, así como asociación delictuosa, corrupción de menores, privación ilegal de la libertad, narcomenudeo y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de diversas víctimas, incluidas personas menores de edad y elementos de seguridad.

Leer también: Por ley no pueden ser juzgadas como adultas las menores asesinas de Leyla Monserrat, afirma presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora

Las indagatorias señalan que el imputado operó inicialmente bajo las órdenes de un líder criminal conocido como “El Ponchis”, para posteriormente integrarse a una célula delictiva rival, manteniendo presencia delictiva en la región de Ímuris.

Durante la audiencia celebrada el 5 de abril de 2026, un juez determinó vincular a proceso a ambos imputados por los delitos de homicidio calificado con ventaja en número de dos en grado de tentativa y asociación delictuosa, en concurso real de delitos, en perjuicio de elementos de la AMIC y de la sociedad.

La FGJES reiteró su compromiso con la procuración de justicia, mediante investigaciones sólidas y el ejercicio de la acción penal con apego a derecho, en favor de la seguridad de la ciudadanía.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias