-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Una mujer sin vida y 45 intoxicados en Chiapas por consumo de alimentos en una fiesta; SSA investiga el caso

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se reportó la muerte de una mujer y la intoxicación de 45 personas que consumieron alimentos durante una fiesta en la cabecera municipal de Las Margaritas.

La Secretaría de Salud del estado informó que las personas asistieron al evento social -el 12 de octubre- y al día siguiente presentaron cuadro gastrointestinal, con síntomas de vómito y diarrea.

Este viernes la mujer, de 70 años de edad, solicitó atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas, pero falleció cinco horas después debido al grave cuadro diarreico.

La dependencia señaló – en un comunicado- que en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán ingresaron 20 personas mayores de edad, con la misma sintomatología, de las cuales 7 fueron dadas de alta por mejoría y 13 permanecen hospitalizadas, pero estables.

De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, varias personas de distintos barrios de Las Margaritas acudieron a la fiesta en donde presuntamente comieron carne en mal estado, provocando la intoxicación masiva.

Salud de Chiapas investiga intoxicación

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que ya se realiza la vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados por las personas corresponden a  una “intoxicación alimentaria bacteriana”.

Indicó que desplegó a personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para determinar las causas de la intoxicación; dijo que ya se tomaron muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados.

Las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En los últimos días, se han reportado en Chiapas la intoxicación de al menos 116 alumnos en escuelas del municipio de Bochil y Tapachula, pero aún se desconoce qué lo provocó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias