-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Actrices y empresarias de España se cortan el pelo en solidaridad con mujeres iraníes

Noticias México

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...
-Anuncio-
- Advertisement -

Actrices como Penelope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi y más de otras 70 celebridades y empresarias se unieron a la iniciativa de cortarse el pelo en solidaridad a las protestas en Irán que surgieron tras la muerte de Mahsa Aminia, quien falleció bajo custodia de las autoridades iraníes.

En el vídeo difundido a través de las redes sociales se puede vera directoras de cine, empresarias y artistas mirando a la cámara mientras cortan un mechón de cabello.

Entre las mujeres que participaron en la iniciativa se encuentran Maribel Verdú, Emma Suárez, Kira Miró, Cayetana Guillén Cuervo, Ariadna Gil, Elvira Mínguez, Amaia Salamanca, Elena Rivera, Adriana Ozores, Goya Toledo, Natalia Verbeke y Alba Flores, entre otras.

Además, en un vídeo distinto difundido por el medio El Español, otro grupo de empresarias, políticas, periodistas y cantantes también se unieron a la tendencia. Entre ellas se encuentra  Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez.

En días anteriores las actrices Marion Cotillard, Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling y Charlotte Gainsbourg también se grabaron a sí mismas cortándose mechones de cabello, en solidaridad con los manifestantes iraníes.

Los videos aparecieron en la cuenta de Instagram @soutienfemmesiran, que se traduce como “apoyar a las mujeres en Irán“, en la cual se han añadido más grabaciones de otras celebridades.

Mahsa Amini, de 22 años, falleció tras ser detenida en septiembre en Teherán y desde entonces se han desatado protestas en las 31 provincias de Irán. El gobierno del país ha sido acusado de reprimir las manifestaciones con violencia y detenciones arbitrarias.

Grupos de derechos humanos afirman que decenas de personas han muerto, cientos han resultado heridas y miles han sido detenidas.

Amnistía Internacional ha dicho que la represión del gobierno contra las manifestaciones ha provocado hasta ahora la muerte de al menos 52 personas y cientos de heridos. Los grupos de derechos dicen que decenas de activistas, estudiantes y artistas han sido detenidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que impondría sanciones a los altos mandos iraníes, mientras que el Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a adoptar medidas similares y realizar una investigación independiente.

Por su parte, el gobierno iraní ha acusado a las manifestantes de ser una amenaza peligrosa y ha culpado a EU e Israel por propagar los disturbios. Asimismo, criticó la declaración de la Eurocámara como injerencista y afirmó que la resolución “contiene prejuicios sesgados e infundados”.

(Con información de Reuters y Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...
-Anuncio-