-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Actrices y empresarias de España se cortan el pelo en solidaridad con mujeres iraníes

Noticias México

Profeco pega duro a Ticketmaster: multa con más de 5 mdp por fallas en venta de BTS

Profeco multa a Ticketmaster con más de cinco millones de pesos por irregularidades en la venta de boletos de BTS; también alerta a plataformas de reventa y prepara nuevas regulaciones para conciertos en México.

Precio del dólar HOY 2 de febrero: así amanece el tipo de cambio en México este lunes feriado

El precio del dólar hoy lunes 2 de febrero de 2026 en México se ubica en 17.44 pesos por...

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Actrices como Penelope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi y más de otras 70 celebridades y empresarias se unieron a la iniciativa de cortarse el pelo en solidaridad a las protestas en Irán que surgieron tras la muerte de Mahsa Aminia, quien falleció bajo custodia de las autoridades iraníes.

En el vídeo difundido a través de las redes sociales se puede vera directoras de cine, empresarias y artistas mirando a la cámara mientras cortan un mechón de cabello.

Entre las mujeres que participaron en la iniciativa se encuentran Maribel Verdú, Emma Suárez, Kira Miró, Cayetana Guillén Cuervo, Ariadna Gil, Elvira Mínguez, Amaia Salamanca, Elena Rivera, Adriana Ozores, Goya Toledo, Natalia Verbeke y Alba Flores, entre otras.

Además, en un vídeo distinto difundido por el medio El Español, otro grupo de empresarias, políticas, periodistas y cantantes también se unieron a la tendencia. Entre ellas se encuentra  Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez.

En días anteriores las actrices Marion Cotillard, Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling y Charlotte Gainsbourg también se grabaron a sí mismas cortándose mechones de cabello, en solidaridad con los manifestantes iraníes.

Los videos aparecieron en la cuenta de Instagram @soutienfemmesiran, que se traduce como “apoyar a las mujeres en Irán“, en la cual se han añadido más grabaciones de otras celebridades.

Mahsa Amini, de 22 años, falleció tras ser detenida en septiembre en Teherán y desde entonces se han desatado protestas en las 31 provincias de Irán. El gobierno del país ha sido acusado de reprimir las manifestaciones con violencia y detenciones arbitrarias.

Grupos de derechos humanos afirman que decenas de personas han muerto, cientos han resultado heridas y miles han sido detenidas.

Amnistía Internacional ha dicho que la represión del gobierno contra las manifestaciones ha provocado hasta ahora la muerte de al menos 52 personas y cientos de heridos. Los grupos de derechos dicen que decenas de activistas, estudiantes y artistas han sido detenidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que impondría sanciones a los altos mandos iraníes, mientras que el Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a adoptar medidas similares y realizar una investigación independiente.

Por su parte, el gobierno iraní ha acusado a las manifestantes de ser una amenaza peligrosa y ha culpado a EU e Israel por propagar los disturbios. Asimismo, criticó la declaración de la Eurocámara como injerencista y afirmó que la resolución “contiene prejuicios sesgados e infundados”.

(Con información de Reuters y Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La ‘Conciencia Cívica’ en We the people…

La Constitución de los Estados Unidos arranca con tres palabras que son un relámpago de genio político y una...

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Cierre parcial del Gobierno de EE. UU.: Congreso en estancamiento, votos claves y escenarios posibles

Sectores económicos observan con atención cualquier extensión de cierre, dada la reciente historia de cierres prolongados en 2025.

Adán Augusto se hace a un lado, pero no se va

La renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación de Morena en el Senado reconfigura el equilibrio político rumbo a 2027, en medio de polémicas, investigaciones y tensiones con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.
-Anuncio-