-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Aprueban sonorenses a Alfonso Durazo con 6.8 en primer año de gobierno, según encuesta de Infinitum

Noticias México

Juez federal impone prisión preventiva a dos detenidos en operativo donde fue capturado y murió “El Mencho” en Tapalpa

Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa a dos hombres detenidos durante el operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que fue capturado y murió Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Permanecerán en el Altiplano mientras se define su situación jurídica.

Solo una hora al día dedican mexicanos trabajadores a su familia, revela informe

Aunque los mexicanos, según la OCDE, son los que más horas trabajan al año, también son los que menos tiempo le dedican semanalmente a sus familias: poco más de una hora al día, según la Fundación Másfamilia.

Descarrila tren en Michoacán; no reportan lesionados

Autoridades locales informaron de un descarrilamiento de un tren en la comunidad de Loma de la Rosa, en el municipio de Maravatío este miércoles 25 de febrero, en Michoacán, hecho que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A un año de su administración en el gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño recibió una calificación aprobatoria de 6.8 en percepción de calidad de su trabajo, de acuerdo con una encuesta de Infinitum.

En un estudio realizado entre el 5 y el 7 de julio, se recabó la opinión de dos mil ciudadanos sonorenses, de 18 años y más, en 16 municipios de la entidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió 7.4 de calificación, 6.16 los alcaldes, 5.08 los diputados locales y 5.12 los diputados federales.

(Imagen: Infinitum)

Respecto a la aprobación de su trayectoria, Durazo Montaño recibió un 52 por ciento de aprobación (25.07% aprueba todo y 26.93% aprueba algo), contra 28.16% que no aprueba ni desaprueba y 7.30% que reprueba algo y 12.54% que reprueba todo.

En cuanto a la percepción de sus principales cualidades 64.20 por ciento consideró que tiene capacidad para mejorar la seguridad en el estado, frente a 32.2% que opina lo contrario y 3.6% que no sabe o no contestó. De forma similar, 65.1% opinó que está bien preparado para gobernar, frente 29.3% que opina que no lo está y 5.6% no sabe o no contestó.

Entre las mejores acciones que ha emprendido el gobernador, las y los encuestados refirieron el apoyo que ha dado a personas de la tercera edad (11.76 por ciento), inversión al puerto de Guaymas (9.18%), programa de becas escolares (8.67%), promoción de la activación económica (6.6%), apoyo a la gente (6.09%), trabajar cercano con la gente (6.09%), carreteras nuevas (5.47%), generación de empleos (4.95%), entre otras.

(Imagen: Infinitum)

Respecto al progreso del estado, 54 por ciento de las y los ciudadanos dijeron que aún es muy pronto para ver resultados del nuevo gobierno, mientras que 45% comentó que el tiempo transcurrido es más que suficiente.

(Imagen: Infinitum)

La inseguridad es el principal factor negativo que aqueja a nuestro estado, según las y los ciudadanos, con 57.53 por ciento de las opiniones, seguido por 19.78% de la corrupción y 9.14% de la economía, entre otros.

En comparación, el principal factor positivo que tiene nuestro estado, de acuerdo a quienes respondieron, son sus oportunidades laborales (22 por ciento), la producción ganadera (21%), educación (17%) y economía (15%), entre otros.

La encuesta telefónica tiene un margen de error del +/- 2.89 por ciento, con un nivel de confianza de 95%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-