-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

México reporta 624 contagios y 8 muertes por covid-19

Compartir

Noticias México

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

En las últimas 24 horas, México reportó 624 contagios y ocho muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 5 de septiembre, México acumula 7 millones 41 mil 805 casos positivos y 329 mil 630 defunciones a causa del virus.

Hasta este lunes se tienen detectados 19 mil 334 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, el Estado de México es la segunda entidad, seguida de Nuevo León y Guanajuato.

Refuerzos de Moderna y Pfizer vs. ómicron son aprobados

Los refuerzos de vacuna COVID de Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech diseñados para combatir a la variante ómicron obtuvieron la autorización regulatoria en EU, un paso hacia la protección adicional a medida que crece la preocupación por posibles nuevas olas de contagios en el otoño y el invierno.

La autorización de uso de emergencia es para el uso de una dosis de la inyección de Moderna en personas mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se puede usar en personas mayores de 12 años, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado.

El refuerzo debe administrarse al menos dos meses después de la última dosis de la vacuna COVID. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el jueves y el viernes, cuando se espera que discutan las vacunas, y la directora Rochelle Walensky debe dar una recomendación antes de que se administren en todo el país.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque de vehículo con tractocamión deja dos personas sin vida en Ciudad Obregón

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un fuerte accidente registrado la madrugada de este domingo al norte de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias