-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

México reporta 624 contagios y 8 muertes por covid-19

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

En las últimas 24 horas, México reportó 624 contagios y ocho muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 5 de septiembre, México acumula 7 millones 41 mil 805 casos positivos y 329 mil 630 defunciones a causa del virus.

Hasta este lunes se tienen detectados 19 mil 334 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, el Estado de México es la segunda entidad, seguida de Nuevo León y Guanajuato.

Refuerzos de Moderna y Pfizer vs. ómicron son aprobados

Los refuerzos de vacuna COVID de Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech diseñados para combatir a la variante ómicron obtuvieron la autorización regulatoria en EU, un paso hacia la protección adicional a medida que crece la preocupación por posibles nuevas olas de contagios en el otoño y el invierno.

La autorización de uso de emergencia es para el uso de una dosis de la inyección de Moderna en personas mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se puede usar en personas mayores de 12 años, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado.

El refuerzo debe administrarse al menos dos meses después de la última dosis de la vacuna COVID. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el jueves y el viernes, cuando se espera que discutan las vacunas, y la directora Rochelle Walensky debe dar una recomendación antes de que se administren en todo el país.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias