-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

México registra 6 mil 151 nuevos contagios y 49 muertes por covid-19

Noticias México

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por sarampión en México en 2026; en lo que va del año se han registrado 987 casos, con Jalisco como la entidad más afectada.

Alejandro Gertz Manero se va a Reino Unido: Congreso ratifica nombramiento como embajador de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este lunes el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como embajador...

El peso arranca la semana al alza y consolida su avance frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar y se ubica en 17.26 unidades, impulsado por la debilidad del billete verde y expectativas sobre tasas de interés.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Metzli Escalante

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este viernes 26 de agosto un total de 7 millones 007 mil 741 casos confirmados de COVID-19, además de 329 mil 338 defunciones.

De acuerdo con la última actualización, en 24 horas se registraron 49 muertes y 6 mil 151 nuevos contagios.

En el Informe Técnico Diario COVID-19 México, la SSa señala que hay 38 mil 875 casos activos y 757 mil 687 casos sospechosos en el país.

El número de casos confirmados es mayor en mujeres, con un 53.2 por ciento, cuya mediana de edad es de 38 años; mientras tanto, predominan las defunciones de hombres, con 62 por ciento y una mediana de edad de 64 años.

Asimismo, la Secretaria de Salud informó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Puebla
  • Sonora

En conjunto, todas estas entidades conforman el 64 por ciento de todos los contagios acumulados en México, que en las últimas cinco semanas se han presentado en grupos de edad de 30 a 39 años y 40 a 49 años, aunque es el de 18 a 29 años que más casos registra.

Ocupación hospitalaria por COVID-19

Al corte de la semana epidemiológica número 33, que abarca del 14 al 20 de agosto, se reportó un promedio diario de 3 mil 720 contagios; cuando en el periodo previo fueron 6 mil 156, según el último Informe.

Aunado a ello, la Secretaria de Salud compartió que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 5 por ciento; mientras que la de camas con ventilador mecánico en 2 por ciento.

¡No bajes la guardia!

Sobre las medidas de higiene para combatir el repunte de contagios de COVID-19, autoridades de Salud recomiendan:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Uso adecuando del cubrebocas donde sea necesario
  • Uso de gel antibacterial
  • Ventilación de espacios cerrados
  • Conservar sana distancia, de al menos un metro y medio respecto a otras personas
  • Procurar a las personas adultas mayores, así como aquellas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe permanecer aislado por lo menos siete días, además de estar al pendiente de la evolución de la enfermedad.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Anuncian corte de luz en Ures: estas comunidades se quedarán sin energía por cinco horas

Ures, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará una suspensión temporal del suministro eléctrico el próximo...

Con visión global y formación educativa, Instituto Alemán Multicultural abre inscripciones para secundaria en Hermosillo

Secundaria del Instituto Alemán Multicultural en Hermosillo mantiene inscripciones abiertas todo el ciclo escolar, con modelo educativo integral, enseñanza en inglés, francés y enfoque en valores y formación humana.

El peso arranca la semana al alza y consolida su avance frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con una apreciación frente al dólar y se ubica en 17.26 unidades, impulsado por la debilidad del billete verde y expectativas sobre tasas de interés.

Sheinbaum visitará Sonora este fin de semana: inaugurará carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este fin de semana realizará una gira de trabajo por...

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.
-Anuncio-