-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Alfonso Durazo beneficia a más de 360 guaymenses con entrega de 12 mdp por medio del programa Bienpesca

Noticias México

Llega a CDMX trofeo original de la Copa del Mundo 2026; aficionados podrán verla gratis

La FIFA presentó este viernes en la Ciudad de México el trofeo original de la Copa Mundial 2026, uno de los símbolos más importantes del futbol internacional, el cual podrá ser visitado de manera gratuita por los aficionados hasta el próximo 8 de junio en el centro deportivo Utopía Mixiuhca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con autoridades federales, entregó 12 millones de pesos a pescadores de Guaymas por medio del programa Bienpesca.

El gobernador de Sonora dio a conocer que en la entidad son diez mil 800 pescadores los que gozan del beneficio de esta iniciativa, pero son muchos más los que gozan de los programas sociales impulsados por el gobierno de México.

“Este programa de Bienpesca beneficia en el estado a diez mil 800 pescadoras y pescadores… Pero los programas sociales impulsados por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, desde adultos mayores, programa de becas, el programa de salud, apoyo de discapacitados, ¿cuántos creen que son en Sonora? 593 mil sonorenses beneficiarios de los programas sociales. Por eso nuestro reconocimiento invariable a la sensibilidad y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el mandatario.

Mediante un comunicado, el ejecutivo sonorense señaló que el impulso al sector primario es de gran relevancia en un puerto tan rico como Guaymas, por lo que refrendó su compromiso de apoyar las necesidades de los productores de la región.

Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que los apoyos en la entidad ascienden a más de 70 millones de pesos para el gremio pesquero.

Detalló que, en lo correspondiente a Guaymas, son 12 millones de pesos, esto tras la incorporación de 360 nuevos beneficiarios al programa, quienes recibieron sus tarjetas bancarias este día.

“Aquí en Guaymas, aquí en Sonora, este año llegó a más de diez mil beneficiarios en todo el estado, más de diez mil beneficiarios, mujeres y hombres, y eso son como 72 millones de pesos”, dijo Almada Palafox.

En el mismo documento, Karla Córdova, presidenta municipal de Guaymas, agradeció al mandatario y a las autoridades presentes, no solo limitándose al apoyo a los productores, sino agregando un agradecimiento por las gestiones hechas por el titular del Ejecutivo para la rehabilitación del puerto y distintas obras para la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias