-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Alfonso Durazo beneficia a más de 360 guaymenses con entrega de 12 mdp por medio del programa Bienpesca

Noticias México

Julián Quiñones recibe ovación de pasajeros durante vuelo tras su histórica participación en Mundial con México (VIDEO)

Julián Quiñones fue sorprendido por pasajeros durante un vuelo, quienes lo ovacionaron y reconocieron su actuación con la Selección Mexicana.

Sheinbaum exige a Ecuador reconocer “invasión” a embajada mexicana y pide desagravio

Claudia Sheinbaum exigió a Ecuador reconocer que invadió la embajada mexicana en Quito y pidió un desagravio para avanzar en la relación bilateral.

México alista nueva negociación con EEUU por el T-MEC tras decisión de Trump

México prepara una nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos para la revisión del T-MEC. Marcelo Ebrard viajará a Washington mientras el gobierno mexicano confía en mantener el acuerdo comercial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con autoridades federales, entregó 12 millones de pesos a pescadores de Guaymas por medio del programa Bienpesca.

El gobernador de Sonora dio a conocer que en la entidad son diez mil 800 pescadores los que gozan del beneficio de esta iniciativa, pero son muchos más los que gozan de los programas sociales impulsados por el gobierno de México.

“Este programa de Bienpesca beneficia en el estado a diez mil 800 pescadoras y pescadores… Pero los programas sociales impulsados por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, desde adultos mayores, programa de becas, el programa de salud, apoyo de discapacitados, ¿cuántos creen que son en Sonora? 593 mil sonorenses beneficiarios de los programas sociales. Por eso nuestro reconocimiento invariable a la sensibilidad y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el mandatario.

Mediante un comunicado, el ejecutivo sonorense señaló que el impulso al sector primario es de gran relevancia en un puerto tan rico como Guaymas, por lo que refrendó su compromiso de apoyar las necesidades de los productores de la región.

Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que los apoyos en la entidad ascienden a más de 70 millones de pesos para el gremio pesquero.

Detalló que, en lo correspondiente a Guaymas, son 12 millones de pesos, esto tras la incorporación de 360 nuevos beneficiarios al programa, quienes recibieron sus tarjetas bancarias este día.

“Aquí en Guaymas, aquí en Sonora, este año llegó a más de diez mil beneficiarios en todo el estado, más de diez mil beneficiarios, mujeres y hombres, y eso son como 72 millones de pesos”, dijo Almada Palafox.

En el mismo documento, Karla Córdova, presidenta municipal de Guaymas, agradeció al mandatario y a las autoridades presentes, no solo limitándose al apoyo a los productores, sino agregando un agradecimiento por las gestiones hechas por el titular del Ejecutivo para la rehabilitación del puerto y distintas obras para la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias