-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, de Morena, pidió a los criminales que actúen solamente contra “quienes no les pagaron” o con quienes tienen “facturas” pendientes, y no contra la población civil en general.

Caballero dijo esto en un mensaje en video difundido en Facebook, luego de los hechos de violencia registrados ayer tanto en Tijuana como en otros municipios de Baja California. En esa ciudad, en Mexicali y en Tecate, hombres armados montaron bloqueos en calles e incendiaron vehículos.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, señaló.

En su mensaje, Caballero también dijo que 3 mil elementos de la Guardia Nacional y 2 mil policías municipales están listos para salir a las calles en caso de que sea necesario para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza.

Tras los hechos de violencia de este viernes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también de Morena, emitió mensajes en redes sociales en los que aseguró que las autoridades están trabajando para restablecer el orden público.

A lo largo de esta semana, bloqueos y quemas de vehículos realizadas por hombres armados, presuntos integrantes de grupos delictivos, igualmente se han registrado en los estados de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

Bloqueos y quemas en Baja California, muestra de la pelea entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco; hay 17 detenidos

Los bloqueos a vialidades y las quemas de vehículos registradas este viernes en varios municipios de Baja California son un reflejo de la pelea que sostienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó este sábado el medio Zeta citando a autoridades de inteligencia presentes en la mesa de seguridad estatal.

De acuerdo con la publicación, uno de los principales sospechosos de haber organizado los hechos de violencia de ayer es Javier Adrián Beltrán Cabrera, conocido como ‘el Javi’, ‘el Pit’ o ‘el Puma’, y quien es identificado como líder de la banda Los Erres.

Integrantes de esa agrupación —señala Zeta— han sido sicarios tanto del Cártel de los Arellano Félix como del Cártel de Sinaloa, y este año se aliaron con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades de inteligencia indican que los hechos de este viernes representan otro episodio de la pelea entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco por el control de territorios, y que esa disputa también se observó esta semana en Jalisco y en Ciudad Juárez.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal informó este mediodía que hasta ahora han sido detenidas 17 personas por su presunta relación con los bloqueos y las quemas de ayer en los municipios de Mexicali —capital de Baja California—, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

La dependencia indicó en un comunicado que en total se contabilizaron 24 hechos delictivos, que incluyeron el incendio de vehículos particulares y de transporte público. A raíz de estos hechos, un chofer de transporte resultó herido en Mexicali.

De las 17 personas detenidas, siete fueron arrestadas en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De acuerdo con la SSPC, tres son identificadas como integrantes del Cártel Jalisco.

“En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado”, señaló la secretaría.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, publicó en sus redes sociales que la mesa de seguridad sigue trabajando para prevenir otros hechos de violencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-