-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Se limitarán vuelos en AICM por saturación, anuncia AMLO; gobierno de CDMX reforzará Terminal 2

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se limitará el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la saturación que presenta.

En conferencia de prensa, indicó que se está haciendo el análisis técnico-profesional porque no solo son más vuelos, sino que, al ser aviones más grandes, hay un mayor número pasajeros.

Señaló también que se va a reforzar la Terminal 2 del AICM porque tiene “problemas estructurales”. Las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

“Ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo en que se esté trabajando en reformar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado”.

“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje… Entonces es el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas las operaciones en el aeropuerto”, dijo.

López Obrador señaló que se tiene el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, por lo que se debe ordenar lo del uso del aeropuerto.

Terminal 2 del AICM

El mandatario señaló que se reforzará la Terminal 2 del aeropuerto, principalmente en la cimentación, porque tiene problemas estructurales.

Las obras costarán alrededor 600 millones de pesos, aportados por la federación, y comenzarán este mismo año, sin dar fecha específica.

“Está de por medio la seguridad de la gente. Nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien”, dijo, haciendo referencia al expresidente Fox, quien prometió que la terminal duraría por lo menos 50 años más.

El 8 de mayo se dio a conocer un incidente entre dos aviones en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras el hecho, el gobierno federal anunció que se planea reducir 25 por ciento las operaciones totales del AICM.

El 11 de mayo, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que los vuelos de carga doméstica y chárters que operan en el AICM migrarían casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que en un periodo de tres meses se esperaba poder trasladar los vuelos internacionales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias