-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Enfrentamientos y ataques armados dejan 4 muertos y 2 lesionados en Michoacán

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Carlos Arrieta

El saldo de enfrentamientos armados registrados esta madrugada en el municipio de Uruapan, Michoacán, es hasta este momento de cuatro personas muertas y dos más lesionadas, informaron autoridades este lunes.

Desde diferentes puntos, vecinos de la colonia Tejerías y sus alrededores dieron cuenta del choque a tiros entre dos grupos antagónicos, presuntamente integrantes del crimen organizado.

En una serie de videos, quedaron grabados a distancia algunos momentos del prolongado enfrentamiento.

Minutos después, los pobladores también reportaron el incendio de un vehículo particular en esa misma colonia.

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que dentro de la unidad había dos cuerpos calcinados.

Debido al mal estado de los restos por causa de las llamas, las víctimas no han sido identificadas todavía.

Poco después, en otro punto de esa ciudad —ubicada a 110 kilómetros de Morelia, la capital michoacana—, hombres fuertemente armados perpetraron otro ataque.

Testigos indican que varios hombres dispararon contra un grupo de personas que estaban afuera de una vivienda particular de la colonia Jardines del Pedregal.

El hecho ocurrió sobre la calle Salvador Allende, donde dos de las víctimas murieron y dos más quedaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la región.

Uruapan es el segundo municipio más violento de Michoacán, en materia de homicidios dolosos, tan solo después de Morelia, la capital.

De enero a junio de este año, se registraron mil 421 víctimas de homicidio doloso en el estado, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias