-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Suman 17 detenidos por el asesinato a jesuitas y guía de turista en Chihuahua

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta ahora han sido detenidos 17 hombres vinculados a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como de un guía de turistas en Chihuahua.

El 30 de julio, la fiscalía de Chihuahua informó de la detención de tres personas más, uno de ellos identificado como primo hermano de José Noriel.

Paciano P. V., de 34 años, encargado de la distribución y venta de droga en la región, y primo hermano de “El Chueco”, fue detenido en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique.

Junto a él, fueron arrestadas otras dos personas, quienes estaban en posesión de tres armas de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres, drogas y 598 mil pesos en efectivo.

Los otros detenidos se identificaron como Otón ‘P’, de 60 años, y Noel Antonio ‘D’, de 39 años.

Los tres fueron consignados a la por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

A más de un mes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas y pese al aumento de detenidos, la Compañía de Jesús en México advirtió que prevalece la impunidad por el hecho y nuevamente exigió justicia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-