-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Celebran en ambiente tenso elección estatal interna de Morena; denuncian quema de boletas, acarreo y compra de votos en algunos estados

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Durante el desarrollo de la jornada electoral de Morena para elegir a los consejeros estatales del partido, se ha denunciado quema de boletas, acarreo de personas a las sedes de votación y compra de votos.

En la ciudad de México, el académico John Ackerman denunció acarreo en combis, camiones y compra de voto para que las personas acudan a votar en el Distrito 23 de Coyoacán.

-Anuncio-

Señaló que se estaba comprando el voto en 300 y 500 pesos; indicó que en ese distrito se aplica “operativo Cazamapaches” para defender legalidad del proceso.

En la alcaldía Iztacalco se denunció acarreó de militantes de Morena a la sede de Sala de Armas, en donde temprano votó el dirigente del partido, Mario Delgado.

Mientras que en la Roma se reportaron quejas y hasta peleas por la desorganización, como en la sede de votación de las Canchas Multifamiliar de Centro Médico.

-Anuncio-

En Chiapas, en los distritos de Huehuetán y Copainalá se reportó que fueron quemadas boletas y urnas; en ambos casos se canceló la votación para elegir a los consejeros nacionales de Morena, informó el periódico Reforma.

En tanto, añadió el diario, en Tenejapa hubo un altercado entre simpatizantes y las urnas cayeron al piso por lo que fueron destruidas.

En Oaxaca, el exdiputado local, Flavio Sosa, denunció que en Santa Lucía del camino un grupo de “seguridad” intimidó y agredió a la diputada Melina Hernández.

-Anuncio-

Aseguró que ha había una “burda inducción del voto en Huajuapan de León, a pesar de que ser algo contra lo que siempre se luchó.

En tanto, la diputada Melina Hernández señaló que escrutadores de la casilla ubicada en Santa Lucía del Camino operaron para Jorge Taurino y Alberta Santos para consejeros, entregando en la mesa tarjetas.

En Juchitlán se reportó que decenas de personas destrozaron el centro de votación instalado en el Parque Heliodoro Charis, luego de que se saturó la sede de votación, provocó inconformidad y, posteriormente, el destrozo de mamparas y papelería.

En Veracruz se detuvo a la diputada Jessica Ramírez Cisneros tras generar disturbios en la casilla del distrito 14,  en Minatitlán.

-Anuncio-

De acuerdo con el diario Reforma, Ramírez Cisneros, quien aspira a ser congresista nacional, pretendía ingresar a la sede de votación con decenas de acompañantes, pero al negarle el paso con todos, buscó interrumpir la jornada.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo durante la jornada de elección de consejeros estatales del partido y hay pruebas, se anulará la votación de ese distrito.

En la jornada electoral, que se llevará acabo también este domingo, se definirán a los consejeros al Congreso de Morena en los 300 distritos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-