-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Decomisan en Nuevo León más de mil garrafones con agua robados en plena sequía

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Mientras Nuevo León atraviesa por problemas de sequía, escasez y abasto de agua a su población, autoridades estatales localizaron y decomisaron mil 120 garrafones con agua que habían sido robados.

El decomiso se realizó por la tarde de este domingo dentro de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de la Paz del municipio de Apodaca, de acuerdo con el reporte que la Fiscalía General de la entidad hizo del caso.

-Anuncio-

Los garrafones, distribuidos en anaqueles, llenos y con la leyenda Bonafont, habían sido robados de un vehículo de carga.

En el lugar, al que las autoridades llegaron con una orden de cateo, también se incautó un montacargas amarillo sin placa.

La localización de estos garrafones se da mientras crece la molestia por los problemas de agua en el estado, derivados del aumento de la temperatura, de una menor cantidad de lluvia este año, de baja disponibilidad en las presas y de pendientes no atendidos para mejorar la gestión del líquido.

-Anuncio-

Esta situación ya ha dado pie a protestas en diferentes puntos del estado, así como a reclamos a la administración del gobernador Samuel García.

Durante un mensaje transmitido este lunes, el mandatario estatal dijo que ante la situación debe contemplarse establecer una tarifa progresiva al servicio de agua.

En tanto, desde el gobierno federal se ha prometido apoyar a Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas que ayuden a garantizar el abasto, a cambio de beneficios como incentivos fiscales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-