-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

‘Si me corre el INE no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados’, asegura Adán Augusto López

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo corre “no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”.

Durante un encuentro con ciudadanos en Aguascalientes, el funcionario federal aseguró que los consejeros del INE buscan sorprenderlo fuera de lugar, pero “no van a poder”.

Señaló que parece “irreversible” que Morena gane la elección presidencial de 2024, más allá de quien sea su candidato, ya que no se trata de un asunto personal sino colectivo, por lo que no hay necesidad de pelearse como “perros y gatos”.

Durante su visita al estado de Aguascalientes, López Hernández habló con distintos sectores sociales sobre la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes periodísticos, fue recibido por un grupo de personas con pancartas de apoyo.

El gobernador del estado, Martín Orozco, difundió en sus redes sociales fotografías del encuentro que sostuvo con el funcionario. Aseguró que ambos niveles de gobierno mantienen la coordinación en materia de seguridad.

Dijo que el Adán Augusto López le confirmó la visita del presidente López Obrador al estado, antes de que finalice su sexenio.

El martes, el Tribunal Electoral confirmó parcialmente el acuerdo dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en el que ordenó a Morena, a su presidente nacional y a sus principales figuras abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas similares a los celebrados en el Estado de México y Coahuila, “porque podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales”.

La Sala Superior confirmó las medidas cautelares para que no participen en actos similares Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador de la República; Ignacio Mier, diputado federal; Aleida Alavez, diputada federal; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y otros funcionarios que participaron en los mítines.

Se trata de algunos de los perfiles políticos nombrados como ‘corcholatas’ por parte del presidente López Obrador, refiriéndose a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Los magistrados confirmaron que sí se actualiza la posible incidencia en los procesos electorales de Coahuila, del Estado de México y el federal, con su participación activa en diversos eventos en los cuales manifestaron su intención de dar continuidad en el gobierno y posicionar a Morena, dice el comunicado del Tribunal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-