-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Si AMLO solicita extradición de Caro Quintero a EEUU se agiliza o podría durar hasta dos años: Análisis

Noticias México

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El detener la extradición de Rafael Caro Quintero no es nada nuevo para el narcotraficante, pues desde prisión utiliza los amparos que evita ser enviado a Estados Unidos.

Patricia Escamilla Hamm, specialista en seguridad México-Estados Unidos, señaló que en el caso de Caro Quintero es una estrategia que utiliza desde hace muchos años.

“Los jueces siguen el protocolo para que no se de una extradición a EEUU sin antes hacer un juicio en México, esto puede tardar dos o varios años, pero podría existir la extradición inmediata”.

“EEUU tiene 60 días para presentar una segunda petición de extradición con mayor evidencia y ver que si amerita, pero si AMLO la solicita pudiera ser más rápida”.

Por su parte Roman Ortega, periodista de Jalisco, añadió que el amparo presentado por abogados de Caro Quintero se pasa a Toluca, por cuestión de territorio.

“Consiguió un amparo para que no sea extraditado de manera inmediato, toda vez cuando termine el juicio, se encuentra recluido en el altiplano, el juez de Jalisco declinó el fallo y se pasó a un juez de Toluca”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cae hombre a megasocavón que se formó tras lluvias en colonia El Sahuaro de Hermosillo

Un hombre cayó durante la madrugada en un socavón de la colonia El Sahuaro, en Hermosillo; fue rescatado por policías y paramédicos sin lesiones de consideración.
-Anuncio-

Más Noticias