El detener la extradición de Rafael Caro Quintero no es nada nuevo para el narcotraficante, pues desde prisión utiliza los amparos que evita ser enviado a Estados Unidos.
Patricia Escamilla Hamm, specialista en seguridad México-Estados Unidos, señaló que en el caso de Caro Quintero es una estrategia que utiliza desde hace muchos años.
“Los jueces siguen el protocolo para que no se de una extradición a EEUU sin antes hacer un juicio en México, esto puede tardar dos o varios años, pero podría existir la extradición inmediata”.
“EEUU tiene 60 días para presentar una segunda petición de extradición con mayor evidencia y ver que si amerita, pero si AMLO la solicita pudiera ser más rápida”.
Por su parte Roman Ortega, periodista de Jalisco, añadió que el amparo presentado por abogados de Caro Quintero se pasa a Toluca, por cuestión de territorio.
“Consiguió un amparo para que no sea extraditado de manera inmediato, toda vez cuando termine el juicio, se encuentra recluido en el altiplano, el juez de Jalisco declinó el fallo y se pasó a un juez de Toluca”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: