-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Heineken donará 20% de agua a consumo doméstico en Nuevo León

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la crisis hídrica de Nuevo León, la cervecera Heineken México compartió hoy que entre sus acciones está el reducir en 20 por ciento el consumo de agua de su planta en dicha entidad.

”Como HEINEKEN México apoyamos con las siguientes: Cesión de agua a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje equivalente al 20 por ciento del consumo de nuestra planta en Monterrey”, notificó la empresa en un comunicado.

El lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a las empresas que operan en la entidad ceder el agua para el uso doméstico.

”La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En HEINEKEN México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, respondió hasta hoy martes la cervecera Heineken.

Acciones de otros empresarios

Sin una postura clara sobre frenar operaciones ante la crisis hídrica de Nuevo León, los industriales destacan que mantienen activas sus acciones que reduzcan el consumo de agua y apoyo a las comunidades.

”El sector industrial, a través de la iniciativa de “Sumemos un chorro”, está enfocado en implementar las acciones que faciliten agua a los más vulnerables y zonas más afectadas. Los mantendremos enterados de estos progresos con oportunidad”, respondió la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

Otras acciones que ha llevado a cabo Heineken México son la donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos, y la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento.

Además de la cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, una nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables, y la donación y entrega vía pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

“Estas acciones se unen a la iniciativa ‘SUMEMOS UN CHORRO’, de los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”, agregó la empresa.

Señalaron que tienen identificado que sus plantas con estrés hídrico son Guadalajara, Monterrey y Navojoa, donde Heineken se sumará a cualquier tipo de llamado de las autoridades y sobre todo, de las comunidades.

Su acción actual radica en nivelar y aportar a los mantos acuíferos. ”El tema de concesiones siempre estaremos dispuestos a colaborar con cualquier autoridad para entender necesidades y llegar acuerdos como lo hicimos en Monterrey”, refirió hace unas semanas Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para Heineken México.

Las siete plantas están ubicadas en Monterrey, Nuevo León, Tecate, Baja California, Navojoa, Sonora, Guadalajara, Jalisco, Toluca, Estado de México, Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

La planta más longeva es la de Monterrey, data de 1890, y la más nueva es Meoqui inaugurada en 2018, la cual solo ocupa 1.9 litros de agua por litro de cerveza producido.

La media nacional de Heineken México es de 2.5 litros de agua por litro de cerveza producido, mientas que el global es de 4 litros.

Datos de Conagua arrojan que la industria utiliza 4 por ciento del agua de Nuevo León, el 71 por ciento es por el sector agrícola y el 25 por ciento restante para el consumo doméstico.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.

Hermosillo se prepara ante “Polo”: Ayuntamiento activa refugios, maquinaria y rescate acuático

Hermosillo, Sonora.- Ante la activación de la Alerta Azul por la evolución del huracán “Polo”, el Gobierno de Hermosillo reforzó las acciones preventivas en el municipio y mantiene vigilancia permanente sobre el comportamiento del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-

Más Noticias