-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

AMLO pide a cerveceras y refresqueras de NL no consumir agua; ‘que se destine para uso domestico’, propone

Últimas Noticias

Investiga FBI por lavado de dinero a empresario cercano al cardenal Norberto Rivera: Univisión

Un empresario muy cercano al cardenal retirado Norberto Rivera está siendo investigado por el FBI por presuntamente ofrecer un...

Catean call center de CDMX acusado de extorsiones en app de préstamos

El gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un operativo a un call center, ubicado en Bucareli...

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las empresas cerveceras y refresqueras con sede en Nuevo León prescindir del consumo de agua para su producción.

En su conferencia de prensa de este 18 de julio, el mandatario señaló que dicho tipo de giro puede no consumir agua y destinar el líquido para uso doméstico.

-Anuncio-

“Hay casos en donde no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, esto nos lo han dado a conocer las empresas, por ejemplo, acereras. Pero hay otras que sí podrían ayudar; por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refresco y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, pidió.

El mandatario aseveró que aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya se reunió con empresarios de la entidad para solicitar su apoyo en la crisis hídrica que se vive en el estado, lo cierto es que el problema es grave.

“Lo cierto es que sí están ayudando (los empresarios), pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada. Y vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, dijo.

Desde hace semanas, Monterrey es blanco de una fuerte crisis hídrica que se ha visto agudizada por la sequía que se vive en la zona y que genera que las presas nos pueden operar bien.

Ante ello, el gobierno federal, por medio de la Comisión Federal del Agua, ha apoyado en el abastecimiento del líquido para la población.

-Anuncio-

López Obrador informó el pasado 28 de junio que dijo que se han canalizado más de 23 millones de pesos para la instalación de un equipo de bombeo flotante en la presa Cerro Prieto, a fin de aprovechar el volumen que se encuentra por debajo de la obra de toma.

Además, dijo, se han invertido también 19.2 millones de pesos para la perforación de 24 pozos someros para aportar, en un inicio, 285 litros por segundo (lps).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-