-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Notifican a Rafael Caro Quintero solicitud de extradición a EEUU

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

El gobierno de México informó que Rafael Caro Quintero fue notificado sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, a través de Twitter.

-Anuncio-

Añadió que el fundador del Cártel de Guadalajara permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Caro Quintero es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos luego de haber sido identificado como autor intelectual y material de secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, en febrero de 1985, en Guadalajara.

De acuerdo con Reforma, cerca de las 13:00 horas de este sábado, un funcionario judicial llevó la documentación correspondiente para informar a Caro Quintero del juicio de extradición.

-Anuncio-

Añadió que sus audiencias serán privadas.

En su reporte, el medio indicó que según fuentes oficiales del Poder Judicial, el capo sinaloense enfrentará el proceso bajo el antiguo sistema de justicia penal.

La tarde de este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina.

-Anuncio-

Horas más tarde, Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Caro Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Recordó que era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-