-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Notifican a Rafael Caro Quintero solicitud de extradición a EEUU

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El gobierno de México informó que Rafael Caro Quintero fue notificado sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, a través de Twitter.

Añadió que el fundador del Cártel de Guadalajara permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Caro Quintero es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos luego de haber sido identificado como autor intelectual y material de secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, en febrero de 1985, en Guadalajara.

De acuerdo con Reforma, cerca de las 13:00 horas de este sábado, un funcionario judicial llevó la documentación correspondiente para informar a Caro Quintero del juicio de extradición.

Añadió que sus audiencias serán privadas.

En su reporte, el medio indicó que según fuentes oficiales del Poder Judicial, el capo sinaloense enfrentará el proceso bajo el antiguo sistema de justicia penal.

La tarde de este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina.

Horas más tarde, Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Caro Quintero, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Recordó que era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-