-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Adán Augusto, secretario de gobernación, negó estar en precampaña rumbo al 2024

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no ha manifestado públicamente alguna intención de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, a pesar de que en algunos estados del país se han colocado mantas y espectaculares de apoyo.

Durante conferencia en Jalisco este sábado 16 de julio, el secretario de Gobernación negó estar en precampaña por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); detalló que ha denunciado personalmente la aparición de mantas de apoyo en distintos puntos de la República, ya que, dijo, muchos de ellos buscan perjudicar.

“A lo que a mí respecta no he manifestado públicamente ninguna aspiración respecto a la sucesión presidencial, que efectivamente han aparecido en todo el país manifestaciones de apoyo hacia mi persona y yo agradezco mucho, como también en muchos de los casos me he deslindado o he presentado denuncias porque no coincidimos con los que ponen espectaculares, pues lo hace por perjudicar”

El funcionario indicó que “todo tiene su tiempo”, ya que llegará el momento de las definiciones y es mejor esperar con paciencia e inteligencia. “Y cuando eso suceda yo lo daré a conocer, entre tanto a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, agregó.

Augusto López explicó que asistir a eventos y hablar de los logros de la llamada Cuarta Transformación (4T) no significa que esté en campañas, pues es parte de su labor como encargado de Gobernación.

“Eso no quiere decir que ande en campaña ya que me invitan en los estados para hablar de diversos temas; he tenido algunas demandas de autoridades electorales, pero hemos respondido en tiempo y forma”, expresó.

No obstante, afirmó que no corre tanta prisa porque “va a haber colorcito guinda para rato”, es decir, que para las elecciones presidenciales del 2024 ganará Morena sin importar quien gane la candidatura.

“Este movimiento no lo va a detener nadie (…) a quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024. Habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país”

Su encuentro con ciudadanos en la Expo Guadalajara para hablar de la iniciativa de Reforma Electoral se da luego de su reunió por la mañana con el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega.

En el encuentro, el funcionario y el arzobispo dialogaron sobre temas de la agenda nacional, la corresponsabilidad que existe por parte de todos los actores sociales en el desarrollo de México, y coincidieron que la construcción de la paz es el objetivo común.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-