-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Adán Augusto, secretario de gobernación, negó estar en precampaña rumbo al 2024

Últimas Noticias

Ejército asegura 926 kilos de cocaína valuada en 20 mdd en Chiapas

El Ejército mexicano ha incautado 926 kilogramos de cocaína en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de...

Youtuber de España amenaza a restaurante por no darle comida gratis; quería pagar con publicidad

En España se viralizó el video del youtuber Borja Escalona, por denunciar a un restaurante porque le cobró la...

Vigilar dispositivos de menores para evitar delitos, recomienda Unidad Cibernética de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por un regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió recomendaciones...
-Anuncio-

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no ha manifestado públicamente alguna intención de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, a pesar de que en algunos estados del país se han colocado mantas y espectaculares de apoyo.

Durante conferencia en Jalisco este sábado 16 de julio, el secretario de Gobernación negó estar en precampaña por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); detalló que ha denunciado personalmente la aparición de mantas de apoyo en distintos puntos de la República, ya que, dijo, muchos de ellos buscan perjudicar.

-Anuncio-

“A lo que a mí respecta no he manifestado públicamente ninguna aspiración respecto a la sucesión presidencial, que efectivamente han aparecido en todo el país manifestaciones de apoyo hacia mi persona y yo agradezco mucho, como también en muchos de los casos me he deslindado o he presentado denuncias porque no coincidimos con los que ponen espectaculares, pues lo hace por perjudicar”

El funcionario indicó que “todo tiene su tiempo”, ya que llegará el momento de las definiciones y es mejor esperar con paciencia e inteligencia. “Y cuando eso suceda yo lo daré a conocer, entre tanto a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, agregó.

Augusto López explicó que asistir a eventos y hablar de los logros de la llamada Cuarta Transformación (4T) no significa que esté en campañas, pues es parte de su labor como encargado de Gobernación.

-Anuncio-

“Eso no quiere decir que ande en campaña ya que me invitan en los estados para hablar de diversos temas; he tenido algunas demandas de autoridades electorales, pero hemos respondido en tiempo y forma”, expresó.

No obstante, afirmó que no corre tanta prisa porque “va a haber colorcito guinda para rato”, es decir, que para las elecciones presidenciales del 2024 ganará Morena sin importar quien gane la candidatura.

“Este movimiento no lo va a detener nadie (…) a quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024. Habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país”

-Anuncio-

Su encuentro con ciudadanos en la Expo Guadalajara para hablar de la iniciativa de Reforma Electoral se da luego de su reunió por la mañana con el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega.

En el encuentro, el funcionario y el arzobispo dialogaron sobre temas de la agenda nacional, la corresponsabilidad que existe por parte de todos los actores sociales en el desarrollo de México, y coincidieron que la construcción de la paz es el objetivo común.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-