-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Rescatan 4 mil beagles rescatados de criadero en Virginia por no maltrato animal

Últimas Noticias

Deja lluvias a comunidades inundadas en Guaymas-Empalme; Protección Civil Sonora activa operativo y refugios (VIDEO)

Guaymas, Sonora.- Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata...

De 570 hasta casi 4 mil pesos costarán boletos para “Festival del Globo en Hermosillo”

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas, inicia la venta de boletos, para...

Naranjeros de Hermosillo presenta su primer jersey para la nueva temporada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está cada vez más...
-Anuncio-

Tras dos años de inspecciones, organizaciones de defensa y protección de animales lograron que las autoridades estadounidenses clausuraran un criadero de perros raza beagle ubicado en Cumberland, Virginia.

De acuerdo con los informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el criadero cometió al menos 70 violaciones de los derechos de los animales, incluidas más de 300 muertes de cachorros a principios de 2021 por causas desconocidas, eutanasia de cachorros de manera inhumana, problemas graves de la piel y enfermedades dentales entre los perros, así como perros heridos en peleas de perros.

-Anuncio-

El pasado 18 de mayo, el inspector general del USDA y otras agencias de aplicación de la ley ejecutaron una orden de allanamiento federal en la instalación y confiscaron 145 perros y cachorros. Al día siguiente, las autoridades estadounidenses presentaron una denuncia en un tribunal federal del Distrito Oeste de Virginia.

La semana pasada, un juez federal aprobó un plan para rescatar a unos 4,000 beagles de la instalación. Ahora, las autoridades federales tienen alrededor de 60 días para sacar a los beagles de las instalaciones y encontrarles nuevos hogares.

Este martes, la organización Homeward Trails Animal Rescue, con sede en Virginia, anunció que colaborará con la búsqueda y transferencia de hogares para todos los animales. Por ahora, los animales están bajo el cuidado de la organización sin fines de lucro Humane Society of the United States.

-Anuncio-

“Este es uno de los esfuerzos de rescate de perros más grandes jamás coordinados y realmente ha sido un esfuerzo de grupo. Saber que estos perros tendrán la vida que se merecen y no languidecerán en jaulas por el resto de sus vidas es muy gratificante”, dijo Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails.

“Desde hace meses, hemos sido testigos de primera mano de la alegría que experimentan estos perros cuando sus pies tocan la hierba por primera vez, obtienen un hueso para masticar y experimentan el amor de un ser humano”.

De acuerdo con el diario The New York Times, el criadero pertenecía a Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica. 

-Anuncio-

La compañía dice en su sitio web que cría “animales sanos y bien socializados” que se venden para investigación , y tiene una licencia emitida por el USDA para criar y vender perros. La compañía dijo en junio que el cierre del sitio en Cumberland representaría menos del 1 % de los ingresos totales de Inotiv.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-