-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Fundación Pro Infancia realiza primera brigada de salud en comedor Las Golondrinas en Hermosillo

Últimas Noticias

García Cabeza de Vaca mantiene fuero; Corte invalida orden de aprehensión

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantendrá su fuero constitucional luego de que la...

Investiga FBI por lavado de dinero a empresario cercano al cardenal Norberto Rivera: Univisión

Un empresario muy cercano al cardenal retirado Norberto Rivera está siendo investigado por el FBI por presuntamente ofrecer un...

Catean call center de CDMX acusado de extorsiones en app de préstamos

El gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un operativo a un call center, ubicado en Bucareli...
-Anuncio-

Este domingo la fundación Pro Infancia realizó su primera brigada de salud en el comedor Las Golondrinas ubicado en la colonia Las Cuevitas al norponiente de Hermosillo.

La directora general de Pro Infancia, Denisse Guízar, destacó que el objetivo principal de la organización es luchar por los niños que ‘ya están aquí’ (niños nacidos), defender sus derechos, integridad y brindar una infancia digna.

-Anuncio-

La asociación inició hace un año alimentando a niños en las calles, invasiones y trabajadores de los cruceros. La presidenta destacó que las necesidades de los infantes van más allá de los alimentos, por lo que decidieron hacer brigadas de salud en Hermosillo una vez al mes.

Ameyali García, administradora general de la agrupación, agregó que en esta ocasión llevaron atención médica, dental, cortes de cabello y vales de despensa donados por Servando Carbajal, presidente corporativo de Súper del Norte.

Zulema Valenzuela, madre de familia en el sector, asistió al comedor con sus tres hijos de 13, 7 y 6 años a consulta médica y corte de cabello, y agradeció a la agrupación por llevar servicios de salud a su colonia.

-Anuncio-

El dentista a cargo de las revisiones dentales fue Isaac Maldonado, quien informó que esta actividad es importante para prevenir problemas de salud bucal y corregir hábitos en la población. Además del servicio dental, los dentistas explicaron el correcto cepillado de dientes a mujeres y niños presentes.

Jesús Aldana de la asociación ‘De Corazón Azul’, también fue parte de la brigada con un equipo de barberos que cortaron el cabello a los niños de La Cuevita.

Por coincidencia, Alberto de ‘Ayudando de Corazón’ llegó a la colonia y pasó al comedor a invitar a los asistentes de la brigada para tomar la ropa que necesitaran.

-Anuncio-

Finalmente la subdirectora de Pro Infancia, Ana Guízar, invitó a la ciudadanía a sumarse a la labor y ser voluntarios de servicios, o donar despensa, alimentos no perecederos o ropa al 66 22 21 16 89 o en redes como @proinfancia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-