-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Colectivos de búsqueda localizan 9 cuerpos sin vida en Caborca; confirma FGJE Sonora

Noticias México

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora, julio 08 de 2022.- Durante dos días de trabajo en operativos de búsqueda para localizar a personas desaparecidas, personal de la Fiscalía de Sonora ubicó nueve cuerpos sin vida en este municipio.

Las labores realizadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, se derivaron de llamadas anónimas y familiares de víctimas que solicitaron el apoyo para recuperar los cuerpos.

Posteriormente, el jueves 07 de julio, el Colectivo Rastreadoras de Caborca solicitó el acompañamiento para ubicar unos cuerpos sin vida que les notificaron estaban en un terreno ubicado en el Km. 132 de la carretera Caborca – Sonoyta.

En estas labores, coordinadas por la Fiscalía de Sonora, participaron elementos de Servicios Periciales para la recuperación de los cuerpos o restos óseos, integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para brindar protección perimetral y seguridad durante la búsqueda.

El día 06 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida, el primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca – Desemboque Km 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica, se trata de un masculino, aproximadamente de entre 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul.

El segundo, en avanzado estado de descomposición, corresponde a un masculino, de aproximadamente 35 años, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul, familiares identificaron a la víctima por la vestimenta, sin embargo, sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio CIF, a fin de certificar su identidad.

Durante las acciones de búsqueda y acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Caborca se ubicaron siete cuerpos masculinos, todos en el Km. 132 en las inmediaciones del Rancho La Basura.

El primero fue un cuerpo sin vida en estado de descomposición, que vestía overol color azul, camiseta blanca, pants color negro, zapatos de trabajo color café.

Después ubicaron cinco cuerpos más, de quienes su vestimenta y señas particulares podrá ser revisadas en las fichas de identificación forense que se comparten en la aplicación “IdSonora”.

De esos 5 cuerpos encontrados uno tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos, en la derecha el número 2001 y en la izquierda 2000, y otro cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Zuñiga”.

Por último, se localizó, cerca de la criba de arena, también en el Km.132, una persona sin vida de aproximadamente 32 años, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, además había cercana al cuerpo una camiseta de arcas de color azul; una persona del Colectivo señaló que la ropa coincide con la que su marido portaba el día 30 de junio del presente año, fecha en que fue privado de su libertad.

Los cuerpos encontrados entran a fase de estudio por personal del  Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se les realizarán los estudios de comparativa genética a fin de poder identificarlos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.

Mineros secuestrados en Sinaloa no fueron confundidos: excompañeros cuentan la verdad

@elalbertomedina Rompen silencio ex compañeros mineros de #concordia, #sinaloa #mineria #vizla ♬ sonido original - Luis...

Dos días para vivir, cinco para producir

La discusión sobre la reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales ha...

¿Cuba libre? Cirugía mayor o sentencia de muerte

Cuba Libre es el nombre de un famoso cóctel que se disfruta desde los años 40. Recordemos campañas publicitarias...

Jóvenes Construyendo el Futuro: balance de una política pública entre impacto social y áreas de mejora

Durante el sexenio 2018–2024, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en uno de los emblemas sociales del...
-Anuncio-