-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Policía de Dinamarca descarta móvil terrorista en tiroteo en centro comercial de Copenhague

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

La policía danesa descartó que el hombre, quien mató a tres personas durante un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, actuó solo y al parecer seleccionó a sus víctimas al azar, por lo que el ataque no fue por terrorismo. 

La policía no identificó un motivo para el ataque del domingo en uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia. El sospechoso, que llevaba un fusil y un cuchillo, fue detenido rápidamente. El hombre tenía acceso a otra arma, señaló el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.

Las armas de fuego se habían obtenido de forma ilegal y el sospechoso, un danés de 22 años, era conocido por servicios de salud mental, dijo Thomassen, que no dio más detalles.

“Fue la peor pesadilla posible”, dijo el lunes la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, que calificó el ataque como “inusualmente brutal”.

Las víctimas mortales eran un chico de 17 años, una chica de 17 años, ambos daneses, y un hombre ruso de 47 años, dijo Thomassen. Otras cuatro personas -dos ciudadanos suecos y dos daneses- fueron atendidas por heridas de bala y se encontraban en estado crítico, pero estable, dijo Thomassen. En total había 30 heridos, la mayoría por una estampida en pánico que se produjo cuando sonaron disparos en el centro comercial Field’s, a las afueras de Copenhague.

Estos ataques son inusuales en Dinamarca. El último de este calibre ocurrió en febrero de 2015, cuando un hombre de 22 años murió en un tiroteo con la policía tras disparar contra la gente en la capital. Dos personas murieron y cinco policías resultaron heridos.

Estaba previsto que el sospechoso fuera procesado el lunes bajo cargos preliminares de asesinato, un trámite previo a los cargos formales que permite a las autoridades mantener retenido a una persona durante la investigación.

Sin motivaciones claras

Thomassen dijo que la policía no tenía indicios de que alguien hubiera ayudado al atacante, y que sus motivaciones no estaban claras.

“No hay nada en nuestra investigación, o en los documentos que hemos analizado, o las cosas que hemos encontrado, o las declaraciones de testigos que hemos reunido, que pueda sostener que esto es un acto de terrorismo”, dijo Thomassen, que había identificado al sospechoso como de “etnia danesa”, una expresión utilizada habitualmente para una persona blanca.

La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantalones cortos hasta las rodillas, un chaleco o camiseta sin mangas y parecía portar un fusil en su mano derecha.

“Se veía muy violento y enojado”, dijo el testigo Mahdi Al Wazni a TV2. “Me habló y me dijo que (el fusil) no era real mientras yo lo estaba grabando. Parecía muy orgulloso de lo que hacía”.

En las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera se veía a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona, y en el estacionamiento también había varios vehículos de los bomberos.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-