-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

‘El Chueco’ disparó e incendió la casa de dos hermanos por un partido de beisbol, antes de asesinar a jesuitas y guía de turistas, confirmó Fiscalía de Chihuahua

Noticias México

“No es justificable”: fiscal CDMX reconoce omisiones en feminicidio de Edith Guadalupe

Fiscalía de CDMX reconoce omisiones en la investigación del feminicidio de Edith Guadalupe, confirma indicios contra un detenido y abre indagatoria por presunta solicitud de dinero a la familia.

Sheinbaum va contra precios altos del diésel: alista reunión con gasolineros

Claudia Sheinbaum anunció una reunión con gasolineros ante el alza del diésel en México, que en algunas zonas supera los 28 pesos por litro, pese a subsidios federales.

Sheinbaum anuncia quinta visita a Sonora: atenderá temas de salud y Río Sonora

Claudia Sheinbaum anunció una visita a Sonora en mayo para informar avances del hospital de Ures, plantas de potabilización y acciones de saneamiento del Río Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por un partido de béisbol, José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, antes de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra tarahumara en Chihuahua, incendió la casa de dos hermanos que jugaban en un partido contra de su club patrocinado tras perder el encuentro; uno de ellos fue herido luego de que ‘El Chueco’ disparara.

Los hechos fueron anunciados por el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, quien informó este miércoles que las dos personas continúan desaparecidas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el informe del fiscal, los desaparecidos responden a los nombres de Paul B. y Armando B., dos hermanos que formaban parte de un equipo de béisbol contrario al patrocinado por ‘El Chueco’.

El fiscal Fierro especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego, mientras que su domicilio fue incendiado, donde una mujer y un menor de edad lograron escapar del ataque y ya se encuentran fuera de peligro.

Además, detalló que estos actos violentos se trataron de un hecho distinto al multihomicidio del guía turístico Pedro Palma y de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en la zona conocida como Pito Real.

Por último, señaló que se continúa con un operativo apoyado de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los hermanos desaparecidos, así como de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’.

Con información de El Diario de Chihuahua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-