-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

‘El Chueco’ disparó e incendió la casa de dos hermanos por un partido de beisbol, antes de asesinar a jesuitas y guía de turistas, confirmó Fiscalía de Chihuahua

Noticias México

Invocan a Andy Lopez para liberar buque sospechoso de huachicol en Guaymas, según testigo ante la FGR

El nombre de Andrés Manuel López Beltrán aparece mencionado en una declaración ministerial integrada a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una presunta red de contrabando de combustible, relacionada con la operación del buque Torm Agnes en Guaymas, Sonora.

PAN pide a la UIF congelar cuentas de Andy López Beltrán y exige investigación por “huachicol fiscal”

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar de manera preventiva las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Beltrán y de personas de su entorno, además de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación de oficio por su presunta relación con el llamado “huachicol fiscal”.

Envían México y EEUU mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas, dice embajador Ronald Johnson

El embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó que la cooperación impulsada por el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum envía un mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por un partido de béisbol, José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, antes de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra tarahumara en Chihuahua, incendió la casa de dos hermanos que jugaban en un partido contra de su club patrocinado tras perder el encuentro; uno de ellos fue herido luego de que ‘El Chueco’ disparara.

Los hechos fueron anunciados por el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, quien informó este miércoles que las dos personas continúan desaparecidas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el informe del fiscal, los desaparecidos responden a los nombres de Paul B. y Armando B., dos hermanos que formaban parte de un equipo de béisbol contrario al patrocinado por ‘El Chueco’.

El fiscal Fierro especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego, mientras que su domicilio fue incendiado, donde una mujer y un menor de edad lograron escapar del ataque y ya se encuentran fuera de peligro.

Además, detalló que estos actos violentos se trataron de un hecho distinto al multihomicidio del guía turístico Pedro Palma y de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en la zona conocida como Pito Real.

Por último, señaló que se continúa con un operativo apoyado de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los hermanos desaparecidos, así como de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’.

Con información de El Diario de Chihuahua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Joven abre boquete en ducto de aire para robar tienda al sur de Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Palo Verde, Jesús "N", de 23 años de edad, fue arrestado tras ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia.
-Anuncio-

Más Noticias