-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

‘El Chueco’ disparó e incendió la casa de dos hermanos por un partido de beisbol, antes de asesinar a jesuitas y guía de turistas, confirmó Fiscalía de Chihuahua

Noticias México

México enfrenta riesgo de nuevas olas de dengue; especialistas urgen incluir vacuna al programa nacional

Expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología pidieron incorporar la vacuna contra el dengue al Programa de Vacunación Universal ante el riesgo de nuevas epidemias en México.

Morena pide unidad nacional con Sheinbaum tras muerte de 17 mexicanos en operativos de ICE

El partido Morena hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas del país para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones emprendidas para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de la muerte de 17 connacionales en centros de detención y durante operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ken Salazar afirma que buscó cuatro veces a AMLO tras captura del ‘Mayo’ Zambada, pero no hubo respuesta

Ken Salazar reveló que intentó comunicarse cuatro veces con Andrés Manuel López Obrador tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y aseguró que no recibió respuesta del expresidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por un partido de béisbol, José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, antes de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra tarahumara en Chihuahua, incendió la casa de dos hermanos que jugaban en un partido contra de su club patrocinado tras perder el encuentro; uno de ellos fue herido luego de que ‘El Chueco’ disparara.

Los hechos fueron anunciados por el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, quien informó este miércoles que las dos personas continúan desaparecidas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el informe del fiscal, los desaparecidos responden a los nombres de Paul B. y Armando B., dos hermanos que formaban parte de un equipo de béisbol contrario al patrocinado por ‘El Chueco’.

El fiscal Fierro especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego, mientras que su domicilio fue incendiado, donde una mujer y un menor de edad lograron escapar del ataque y ya se encuentran fuera de peligro.

Además, detalló que estos actos violentos se trataron de un hecho distinto al multihomicidio del guía turístico Pedro Palma y de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en la zona conocida como Pito Real.

Por último, señaló que se continúa con un operativo apoyado de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los hermanos desaparecidos, así como de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’.

Con información de El Diario de Chihuahua

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.
-Anuncio-

Más Noticias