-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Traerán Los Ángeles Azules sus éxitos a Hermosillo; datos que debes saber de esta legendaria agrupación

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Con todo su ritmo y éxitos Los Ángeles Azules se presentarán este 30 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, como parte de su gira “40 años Tour Sudamérica”.

“De Ixtapalapa para el mundo”, Los Ángeles Azules, quienes celebran cuatro décadas con la gira “40 años Tour Sudamérica”, regresan a nuestra ciudad y aquí te contamos un poco de la historia de este legendario grupo mexicano.

Los boletos para asistir a este evento puedes encontrarlos en Hotel Araiza, Discos y Novedades, La Onda Latina y www.boletosboletos.com.

Los precios por zona son: Zona VIP: $2,420 MXN; Zona Preferente: $1,650 MXN; Zona Numerada: $990 MXN y $550 Zona general . ¡No te lo puedes perder!

10 cosas que no sabías de Los Ángeles Azules

1.- Lo que muy pocos conocen es que la agrupación la creó doña Marta Avante, quien falleció en 2020, fue madre de ocho hijos y en 1972, junto a su esposo Porfirio Mejía, empezó a comprar instrumentos y así buscar el sustento económico con una agrupación familiar.

2.-El primer nombre de la agrupación fue “Playa Azul” por su incursión en la música tropical.

3.-Provenientes del barrio San Lucas de Iztapalapa, una inmensa delegación de Ciudad de México, Los Ángeles Azules tomaron el nombre por unos acróbatas de Estados Unidos que visitaron su país y se llamaban los Blue Angels.

4.-Actualmente el líder de la agrupación es Elías Mejía (bajista), pero quien tiene la responsabilidad de la música es Jorge Mejía, arquitecto, músico y compositor de más de 200 canciones, que les han asegurado a Los Ángeles Azules un lugar en el corazón de sus seguidores.

5.-De la inspiración de Jorge Mejía han surgido canciones como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años”, “Amor de mis amores” y “Entrega de amor”, éxitos que suenan en cada uno de sus conciertos.

6.- Al momento de lanzar “Cómo te voy a olvidar” en 1996, se convirtió en la canción más exitosa de Los Ángeles Azules por muchos años, y la nombraron oficialmente el himno del grupo.

7.- “El listón de tu pelo” se colocó en primer lugar a nivel regional mexicano en el Billboard en el año de 1999.

8.- Tienen un álbum de covers de Juan Gabriel, incluye temas como “Buenos días señor sol”, “No vale la pena”, y “Querida”.

9.-Debido al impacto de su disco “Cómo te voy a olvidar” nació el subgénero musical cumbia sinfónica, siendo la adaptación y fusión de la cumbia con el estilo clásico de las orquestas sinfónicas, donde en una interpretación, participan instrumentos clásicos como timbales de concierto, conjunto de cuerdas y coros de carácter sinfónico.

10. Los Ángeles Azules son el único artista mexicano con dos videos que rebasan los mil millones de reproducciones por lo que forman parte del selecto grupo “One Billion Views Club”, un hito insólito en el mundo de la cumbia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-