-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

López Obrador señaló que su gobierno no tiene pacto con criminales, no soy como Calderón, dijo

Noticias México

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.

Mundial 2026: mil jóvenes avanzan a segunda fase por boleto a inauguración, informa Sheinbaum

Mil jóvenes avanzaron a la segunda fase del concurso por el boleto 0001 para la inauguración del Mundial 2026, informó Claudia Sheinbaum; miles participaron en la convocatoria nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su desinterés y despreocupación por el retén de hombres fuertemente armados que se dejaron ver durante su gira por Sinaloa el fin de semana pasado y que retuvo e interrogó por varios minutos a los periodistas que cubren sus actividades por el interior del país cada fin de semana.

Para el Ejecutivo federal, se hizo un “escándalo” de este hecho por parte de sus adversarios políticos, de quienes aseguró les sigue costando aceptar que México ya cambió y la Cuarta Transformación avanza.

Los veo en los medios (…) Fuimos a hacer una gira a Chihuahua y a Sinaloa y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que decir que no era Calderón, porque no soy Calderón. Él pactó con la delincuencia, él tenía a García Luna de jefe de seguridad pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra, no somos lo mismo” remarcó este lunes durante su conferencia de prensa.

López Obrador insistió en que su gobierno no es lo mismo que “los cretinos conservadores” ya que por ejemplo, no se permite que se vendan plazas en Petróleos Mexicanos (PEMEX) o que se eternicen líderes sindicales.

El presidente aseguró que tampoco se devuelven sus bienes a quienes cometen un delito, porque hoy sí se garantiza la reparación del daño, independientemente de que sean o no culpables los señalados.

Finalmente, estimó que hay muchos millones de personas en el país que aún tienen una mentalidad conservadora y quisieran que no se ayudara a los más pobres y vulnerables, como los jóvenes o personas de la tercera edad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

La historia de los tacos de Carin León en Hermosillo, narrada por su socio Sebastián Chacón

La historia detrás de la taquería El Coyote del Norte, impulsada por el cantante Carin León, fue revelada en...
-Anuncio-