-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Influencer brasileño y su perro recorrían América en un vochito; murieron en accidente en Oregón

Noticias México

Precio del dólar HOY 21 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México

Precio del dólar hoy 21 de mayo de 2026 en México: consulta el tipo de cambio oficial de Banxico y cómo cotiza la divisa estadounidense en bancos como BBVA, Banorte, Banamex y Banco Azteca.

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hace más de cinco años, Jesse Koz, un vendedor brasileño de 29 años, dejó su trabajo y estudios de educación física, para emprender un largo viaje por América que lo llevaría desde Brasil hasta Alaska.

Con 2 mil dólares en el bolsillo, tomó su viejo Volkswagen Escarabajo mil 300 de 1978 y junto a Shurastey, su perro golden retriever, inició el camino en abril de 2017. Durante la pandemia regresó a Brasil tras llegar hasta Norteamérica, pero en febrero de este año retomó la ruta. 

Ambos  fallecieron el pasado lunes 23 de mayo en un lamentable accidente ocurrido en Portland, estado Oregón, Estados Unidos.

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

El recorrido de Jesse Koz, Shurastey y Dodongo

Cuando Jesse Koz salió de Balneário Camboriú, la ciudad brasileña donde residía, lo hizo pensando en vivir plenamente y en total libertad, haciendo lo que quisiera, sin que le costara mucho dinero.

Koz dormía dentro del carro con Shurastey y comía fideos todos los días, pero a pesar de muchas restricciones, su libertad lo hacía feliz. Por entonces, sobrevivía vendiendo calcomanías a dólar y con el apoyo de quienes conocía en la ruta. 

Desde Brasil salieron a Uruguay y Ushuaia, la punta sur de Argentina. Luego entraron a Paraguay y llegaron a las playas de Santa Catarina, en Brasil. El plan inicial era quedarse allí, pero Koz decidió seguir adelante junto a Shurastey visitando Río de Janeiro, Pará y Mato Grosso do Sul.

Pasaron a Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, a donde vinieron en agosto de 2019. Ya habían pasado 840 días y unos 60 mil kilómetros. A estas alturas Koz y Shurastey ya eran populares en redes sociales, tenían su propia venta de camisetas y pauta comercial de diversos productos, entre ellos, varios relacionados con perros y veterinaria.

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

Rumbo a Norteamérica

Ahora, la intención era llegar a Norteamérica. Fue así como, desde Colombia llegó a Panamá y desde allí, Jesse y su fiel amigo siguieron hasta Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México. Conocieron muchas personas, durmieron en diversos hogares, hicieron nuevos amigos y atravesaron todo tipo de situaciones, desde desiertos de arena hasta caminos de nieve. 

En marzo de 2020 llegó la pandemia. Para entonces estaban en México y fue hasta septiembre de ese año, cuando pudieron regresar a Brasil.

 El carro quedó en un taller del país mexicano mientras las fronteras se restablecían y podían volver, lo que ocurrió apenas en enero de este año. Ahora, la meta era llegar hasta Alaska.

Fue así como en febrero pasado, Jesse y Shurastey entraron a Estados Unidos. Pasaron por Disneyworld, la Casa Blanca en Washington, Times Square en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco, Hollywood, y atravesaron la Ruta 66

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

El pasado lunes, Jesse y Shurastey estaban en Portland, Estados Unidos, una ciudad cercana a la frontera con Canadá, su próximo destino antes de llegar a Alaska.

Allí, al encontrarse con un bache en la vía y frenar repentinamente para esquivarlo, el brasileño perdió el control del vehículo pasando al carril contrario, y estrellándose de frente con una camioneta

Instantáneamente, Jesse y Shurastey murieron y la conductora del otro vehículo sufrió heridas.

De esa manera terminaron cinco años y 85 mil kilómetros de viaje, en los que Jesse, Shurastey y Dodongo (el VW) permanecieron unidos. Hasta el final. Una historia de fieles amigos que vivieron como quisieron, pero desafortunadamente, tuvieron un final trágico. En donde estén, seguramente, seguirán tan juntos como siempre.

Con información de El Carro Colombiano

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias