-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Nueva York desconecta su última cabina telefónica de monedas (FOTOS)

Últimas Noticias

Sargazo en playas alcanza máximo histórico y amenaza repunte turístico en México

Millones de toneladas de algas marrones y fétidas que se acumulan en playas de México amenazan el repunte del...

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Retiran cadáver de cochi jabali Profepa y Servicios Públicos Municipales en bulevar Morelos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...
-Anuncio-

La ciudad de Nueva York desconectó este lunes su última cabina telefónica pública de monedas, las célebres ‘payphone booth’, que han sido reemplazadas durante años por los WiFi gratuitos.

No obstante, Manhattan anunció que conservará cuatro cabinas telefónicas cerradas, las que hacen que el periodista Clark Kent se convierta en superhéroe.

-Anuncio-

El lunes por la mañana, Nueva York puso fin a un mito que pervivió en la cultura popular durante décadas en cómics, fotos, cine y televisión.

Ante la prensa, autoridades municipales y el alcalde del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última ‘booth’ con dos teléfonos, la cual había estado durante años situada en la esquina de la 7ª avenida y la calle 50, en el centro de la Gran Manzana, marcada por el logo de campana azul de la empresa de telecomunicaciones Bell System.

“Estuve ahí hoy para el último adiós del famoso -¿o vergonzoso?- teléfono de pago de NYC. No echaré de menos su falta de tono, pero tengo que reconocer que he sentido un nudo en el estómago nostálgico al verlo partir”, escribió Mark Levine en Twitter.

-Anuncio-

El demócrata dijo que realmente no echa de menos la época en la que estos teléfonos funcionaban una de cada dos veces, donde había que rebuscar en los bolsillos una moneda de un cuarto (alrededor de 5 pesos mexicanos) o hacer fila para llamar en plena calle a la vista de los transeúntes.

Los teléfonos públicos empezaron a desaparecer del paisaje neoyorquino a principios de los años 2000 a medida que se implantaban los teléfonos móviles, y se aceleró a partir de 2010 con la explosión de los teléfonos inteligentes.

A partir de 2015, Manhattan aceleró la instalación de miles de terminales LinkNYC que ofrecen WiFi y llamadas locales gratuitas. Estos nuevos puntos de acceso se irán conectando progresivamente a la red 5G.

-Anuncio-

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-