-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Atropellan a puma y sobrevive, en carretera Ímuris Magdalena, llaman a extremar precaución

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Este jueves 18 de mayo se registró un incidente donde un puma fue golpeado por un tráiler sobre la carretera federal 15, aproximadamente en el kilómetro 201 entre Ímuris y Magdalena.

Según testigos observaron cuando el puma fue golpeado al intentar cruzar la carretera y quedo inmóvil entre los cuatro carriles.

-Anuncio-

En fotos y videos grabados por las personas en el lugar, se puede ver que el puma presenta una hemorragia en el área del hocico. 

Mediante un comunicado César Pacheco de Protección Civil de Ímuris, atendió al reporte de estas personas quienes se quedaron a esperar para asegurarse que el felino fuera atendido.

Además de Protección Civil arribó Bomberos, personal de Capufe, Seguridad Pública y Guardia Nacional.

-Anuncio-

El funcionario relató que el animal estuvo recuperándose del golpe por alrededor de una hora, y estaban en espera de que llegara un veterinario para atender al felino. Sin embargo, minutos antes de que arribara, el puma se levantó y comenzó a correr al este hacia la vegetación aledaña a la carretera.

En el mismo documento la bióloga Mirna Manteca, coordinadora de ecología de carreteras del programa México de la organización internacional de conservación WN explicó que: “Este sitio es de gran importancia para la fauna en movimiento, ya que es la conexión de la Sierra La Madera, también conocida como Sierra Magdalena, al este, con el complejo de las Sierras Cibuta y Atascosa, al noroeste”.

“Estas sierras son sitios con una alta diversidad de flora y fauna, parte de las llamadas Islas del Cielo, ya que en ellas se pueden encontrar bosques de encino y pino, rodeados por un “mar” de desierto. Los animales que habitan estos lugares, como este puma, tienen que bajar a tierras más planas para cruzar hacia las montañas aledañas en busca de agua, comida y pareja.”

-Anuncio-

“Miles de animales mueren atropellados en carreteras mexicanas diariamente, en este caso, pudimos enterarnos gracias a la ciudadanía responsable que reportó el incidente a las autoridades correspondientes. Con esto nos damos cuenta que la percepción de las personas ha cambiado con los años, pasando de sentir miedo por estos animales incomprendidos, a sentir empatía con ellos.”

La organización sin fines de lucro WN (Wildlands Network) busca reconectar la naturaleza de Norteamérica para que la vida en toda su diversidad pueda prosperar. Desde 2014 trabaja solicitando al gobierno federal que instale pasos de fauna en carreteras prioritarias del estado de Sonora, con el fin de proteger tanto a la vida silvestre como a los automovilistas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-