-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Noticias México

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un incendio se registró durante la madrugada de este sábado en el interior de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Hasta la mañana de este sábado, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había informado oficialmente las causas del siniestro ni las posibles afectaciones derivadas del incidente.

El fuego provocó la activación de protocolos de emergencia dentro del complejo petrolero. Habitantes de zonas cercanas reportaron movilización de unidades de atención y el sonido de sirenas provenientes de la refinería.

De manera oficial, tampoco se ha confirmado si hay trabajadores lesionados, daños materiales o afectaciones en la operación de la planta, considerada uno de los principales proyectos energéticos del sexenio pasado.

El incidente ocurre apenas semanas después de otros eventos registrados en la Refinería Olmeca.

Leer también: Mueren cuatro jóvenes tras caer con su automóvil a mina El Montero

El pasado 17 de marzo, Pemex reconoció un incendio en las inmediaciones del complejo, originado —según explicó entonces— por el desborde e ignición de aguas aceitosas tras intensas lluvias. Ese hecho dejó cinco personas fallecidas.

Posteriormente, el 9 de abril, la petrolera informó sobre otro incendio en la planta y fosa de almacenamiento de coque de Dos Bocas. En esa ocasión aseguró que el fuego fue controlado sin propagarse a otras áreas y sin personas lesionadas.

La Refinería Olmeca ha enfrentado cuestionamientos por incidentes recurrentes, desfogues, emisiones visibles y activaciones de emergencia desde el inicio de sus operaciones, además de críticas relacionadas con retrasos, sobrecostos y fallas técnicas.

Durante la madrugada, habitantes de Paraíso difundieron en redes sociales videos donde se observan resplandores y humo presuntamente provenientes del interior del complejo, así como la movilización de unidades de emergencia. Sin embargo, Pemex no había confirmado oficialmente la magnitud del incidente.

Con información de internet.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias