TikTok dijo este miércoles que comenzará a compartir los ingresos por publicidad con algunos creadores populares, ya que la compañía de medios sociales anunció un nuevo programa para que los anunciantes publiquen anuncios junto a los mejores videos en la aplicación, similar al programa de pago a los creadores de YouTube.
El nuevo programa, TikTok Pulse, permitirá a los anunciantes colocar sus contenidos junto al 4% de los vídeos más vistos en la aplicación, dentro de 12 categorías diferentes “culturalmente relevantes”, como cocina, juegos o belleza.
Los creadores, las figuras públicas y los editores de medios de comunicación con 100 mil seguidores o más podrán participar en el programa inicial de reparto de ingresos, aunque TikTok no ha dicho cómo se repartirán los fondos entre la empresa y sus usuarios.
YouTube lleva tiempo ofreciendo un programa similar de reparto de ingresos por publicidad a los creadores de vídeos con cualquier número de seguidores. Los usuarios que deciden monetizar sus contenidos de YouTube pueden ganar dinero permitiendo que se reproduzcan anuncios antes, durante o después de sus vídeos.
TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, también ha pagado a sus populares creadores desde 2020 a través de un programa llamado Creator Fund. Para obtener ingresos a través del programa, que paga en función del número de visualizaciones y el nivel de compromiso, los usuarios deben tener al menos 10 mil seguidores y haber cosechado al menos 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días.
Forbes estimó en enero que las celebridades mejor pagadas de TikTok, entre ellas Charli D’Amelio, Dixie D’Amelio y Addison Rae, ganaron un total combinado de 55.5 millones de dólares en 2021, un 200% más que el año anterior, sobre todo a través de patrocinios y otras empresas.
Con información de Forbes