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jueves, diciembre 11, 2025

Demandan a Burger King por publicidad engañosa de sus hamburguesas

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 En Florida, se ha presentado una demanda contra la cadena de comida rápida Burger King. Se alega que las fotos publicitarias de la compañía hacen que la comida parezca más grande de lo que se sirve en realidad.

La denuncia llega por parte de un grupo de clientes que se pusieron en contacto con un bogado del sur de Florida, Anthony Russo, quien presentó una demanda contra la cadena mundial de restaurantes “por engañar a los clientes al tergiversar el tamaño de sus hamburguesas en imágenes haciéndolas parecer más grandes”.

Para ser más exactos, tal y como se explica en la demanda de Russo, las fotos publicitarias de Burger King muestran “carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el panecillo para que parezca que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real”. 

La cadena comenzó a sobrestimar considerablemente el tamaño de sus hamburguesas en imágenes alrededor de septiembre de 2017. Antes de eso, Burger King publicitaba sus productos alimenticios de manera “más justa”.

Para ejemplificarlo, menciona específicamente imágenes promocionales y anuncios de la hamburguesa Whopper del restaurante, así como de la Impossible Burger, Big King, Bacon Double Cheeseburger y otras. Además, los demandantes también apuntan a las publicaciones en las redes sociales y los videos de YouTube de blogueros que se quejan de la diferencia entre los productos de Burger King anunciados y la comida que recibieron.

Hace unas semanas hablamos también de otras compañías (como las bolsas de Doritos y sus cinco nachos menos) que habían reducido el tamaño o cantidad de sus productos por culpa de la inflación. No parece que este sea el caso, pero para los demandantes, en una situación como la actual, es aún peor. Según la demanda:

Las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financiera.

Además de una compensación económica, los demandantes piden que Burger King deje de vender los “elementos de menú exagerados” o modifique sus anuncios para que sean más precisos. 

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