El Partido Verde Ecologista de México expulsó a la diputada Alexis Gamiño, quien votó en contra de la reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al terminar la sesión en que se aprobó la Ley Minera, para blindar la explotación de litio, la mesa directiva de la Cámara de Diputados leyó la comunicación en que se notifica la expulsión de la diputada del grupo parlamentario del Partido Verde.
Sin embargo, minutos después la diputada informó en su cuenta de Twitter que también la retiraron del partido, aunque dijo sentirse tranquila porque ya no tendrá que “votar por mandato”.
En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’.
Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido. Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona.
Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con Valor y Congruencia.
Hoy puedo dormir tranquila. Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor.
El domingo sorprendió al romper la disciplina partidista y votar contra la reforma constitucional.