-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Maestra salva a estudiante que se ahogó con la tapa de una botella (VIDEO)

Últimas Noticias

Hermosillo celebra 324 años: conoce la historia de cómo se fundó la Ciudad del Sol

Los primeros asentamientos en las inmediaciones del actual Hermosillo surgieron en la época virreinal en los años 1700 con...

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de...
-Anuncio-

Robert, un estudiante de 9 años de East Orange Community Charter School, de Nueva Jersey, Estados Unidos, estuvo a punto de ahogarse. Afortunadamente pudo ser salvado por su profesora, quien se encontraba cerca cuando la tapa de una botella se quedó atorada en la garganta del alumno.

Tal como se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el menor había intentado abrir la botella con las manos durante la clase de matemáticas. Al no poder, lo intentó con los dientes.

“Y luego comencé con mis dientes y lo apreté un poco. Luego el agua empujó la tapa hasta mi garganta”, dijo Robert en conversación con ABC 7 News. Fue entonces cuando el niño comenzó a atragantarse.

“Corrí al fregadero tratando de toser y no pude, así que corrí muy rápido hacia la sra. Jenkins”, agregó el estudiante.

Aunque la docente Janiece Jenkins no entendía exactamente qué estaba pasando, dedujo que Robert era incapaz de hablar y captó su expresión de angustia, por lo que decidió voltearlo para practicar la maniobra de Heimlich tres veces.

“Se estaba señalando el cuello y estaba todo nervioso. No podía hablar, así que le di la vuelta, le hice la maniobra de Heimlich y aquí estamos”, señaló la maestra.

Una vez que salió la tapa de la botella, Robert gritó: “¡Está fuera! ¡Está fuera! ¡Está fuera!”.

“Una vez que estuvo bien y de que me aseguré de que no tenía nada en la boca, me tomé un segundo, respiré, miré alrededor de mi salón de clases, miré a mis alumnos y dije, ‘Está bien’”, agregó Jenkins.

Tras el hecho, la escuela se comunicó con la madre de Robert para informarle de lo sucedido.

Por su parte, Tracey Watkins, directora de la institución educativa, aseguró que todos sus maestros están capacitados para saber cómo responder en casos de emergencia, así como lo hizo la profesora Jenkins.

“Entonces, en este momento, con la llegada de nuevo personal, diría que el 95% de nuestro equipo está capacitado en RCP, EpiPen, respuesta de primeros auxilios”, declaró Watkins.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide Josefina apoyo para cuidar de su tío y su suegra enfermos y postrados en cama, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cinco años, Josefina se ha dedicado a cuidar de su tío Juan y su suegra...

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...

🔴 #ENVIVO | Tercer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez (MINUTO A MINUTO)

Ciudad de México.- Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, participarán este domingo en el Tercer y último Debate...
-Anuncio-