-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal recurrió a la literatura regionalista para fijar postura, citando la obra Crónica de un País Bárbaro, escrita por el periodista Fernando Jordán hace más de siete décadas.

El fragmento elegido no fue casual y rápidamente encendió el debate:

“…en la resistencia a los problemas torpemente creados es donde está la veta más hermosa del alma chihuahuense”.

Con este mensaje, Campos Galván evitó la confrontación directa, pero dejó clara su postura ante lo que calificó como “problemas artificiales”, destacando que la respuesta de la población refleja el carácter firme del estado.

La gobernadora retomó además la visión de Jordán sobre lo “bárbaro”, no como atraso, sino como sinónimo de fuerza, voluntad y un profundo anhelo de libertad, elementos que —según su interpretación— siguen vigentes en la identidad de Chihuahua.

Sin mencionar nombres de forma explícita, el mensaje llega tras una jornada de movilizaciones en la capital y en medio de la creciente fricción con el gobierno federal, marcando una estrategia distinta: responder con narrativa, identidad y arraigo cultural.

Campos cerró su posicionamiento agradeciendo el respaldo ciudadano y reiterando que mantendrá su ruta de trabajo enfocada en la paz y la autonomía de las familias chihuahuenses, frente a lo que considera presiones externas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias