-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México reporta 155 muertes y 3 mil 658 contagios por covid-19

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas México reporta 3 mil 658 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de total de contagios asciende a 5 millones 643 mil 963.

Mientras que en ese mismo lapso de tiempo nuestro país contabiliza 155 muertes más, con lo que hasta este 24 de marzo el número de fallecimientos alcanza 322 mil 432.

Los estados que acumulan el mayor número de casos de coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el territorio nacional.

Caborca, Sonora, 24 de marzo de 2022. Como parte de la 6ª Jornada de Salud Comunitaria realizada el pasado noviembre, Minera Penmont entregó 465 correctivos visuales al mismo número de personas que tomaron su consulta de optometría y se determinó que requerían lentes.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el salón de actos del Ejido El Coyote, donde acudieron los beneficiarios de las comunidades cercanas como Diamante, Morelos, Santa Eduwiges. No obstante, personal médico de la empresa, junto con el área de Relaciones con la Comunidad, han estado visitando otros hogares para hacerles entrega de sus lentes, ya sea porque no pueden salir o por el principio de continuar aplicando la sana distancia entre comunidades.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, compartió que este tipo de acciones que lleva a cabo la empresa son necesarias para promover una mejor calidad de vida entre las personas, en el caso de los lentes, pues son herramientas fundamentales para el desarrollo de la vida diaria. 

Estas jornadas de salud apoyan mucho las personas para contar con un médico cerca y una consulta a tiempo. Para su realización, Fresnillo plc cuenta con la colaboración de otras instituciones como:  Fundación UNAM, IMSS Caborca, Secretaría de Salud de Sonora y Fundación Teletón, que se han sumado para doblar los esfuerzos y que el programa tenga un mayor alcance.

Entre los servicios que se ofrecen en esas jornada de salud se encuentran: atención odontológica, optometría, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia pulmonar y de lenguaje, consulta médica de nutrición, pediatría, medicina general, puestos de vacunación, talla y peso, salud reproductiva, detección de grupo sanguíneo y pruebas Covid-19.

En la entrega de correctivos visuales también participaron, Luis Alberto Cañez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Caborca; Xóchitl Hernández, en representación de la Fundación UNAM; y Ángela Ramos, secretaria local de la sección 94 del SNMM Frente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-