Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó al tenor sonorense Carlos Zapién tras su presentación el pasado lunes en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más apreciadas en el mundo tanto por músicos clásicos como por estrellas de pop y rock.
“Nos enorgullece que un tenor sonorense de talla internacional como lo es el joven Carlos Zapién, llevó en alto el nombre de nuestro estado el día de ayer, con la extraordinaria presentación de su disco ‘Latíntimo’, en el Carnegie Hall de Nueva York. Enhorabuena, un gran orgullo para Sonora”, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.
El tenor y compositor, originario de Ciudad Obregón, estuvo acompañado por los guitarristas clásicos Misael Barraza Díaz y Edwin Guevara Gutiérrez, en el Weill Recital Hall, en colaboración con la Tucson Guitar Society y el Tucson Desert Song Festival.
La página oficial del Carnegie Hall detalló que la producción discográfica del sonorense, ‘Latíntimo’, fusiona los géneros de bolero, tango, folk y criollo, en un álbum de 12 canciones, el cual invita a los oyentes a un viaje lleno de color, mezclando sonidos tradicionales y contemporáneos.
Carlos Zapién estudió las materias de piano y órgano en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán. Luego, obtuvo una beca para ingresar a la licenciatura en la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, donde también consiguió el grado de Maestro en canto.
En 2006, el músico recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Posteriormente, fue alumno del maestro Francisco Araiza, en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Suttgart, en Alemania.