-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Rescatan a familia tras pasar siete días a la deriva en el océano Pacífico por falla en su embarcación

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Una familia de tres integrantes fue localizada con vida luego de permanecer siete días a la deriva en el océano Pacífico occidental, tras una falla mecánica en su embarcación, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El grupo, integrado por dos hombres y una mujer, salió el pasado 30 de marzo desde una isla del archipiélago de los Estados Federados de Micronesia en una pequeña lancha con la intención de realizar un trayecto corto. Sin embargo, una avería en el motor impidió que llegaran a su destino.

De acuerdo con el reporte oficial, el domingo la tripulación del guardacostas Midgett recibió el aviso de las autoridades de Micronesia sobre la desaparición, por lo que inició un operativo de búsqueda en una zona de 14 mil millas náuticas cuadradas, en condiciones adversas con olas de hasta tres metros de altura.

Leer también: Estamos muy cerca de detener al médico que suministró sueros vitaminados que provocaron muerte de 6 personas en Hermosillo: Alfonso Durazo

Los tres sobrevivientes fueron ubicados durante la madrugada del lunes en mar abierto y posteriormente rescatados y trasladados de forma segura al estado de Chuuk, en Micronesia.

El capitán Brian Whisler, comandante del Midgett, señaló que su equipo está capacitado para este tipo de misiones. La embarcación ya se encontraba en labores de patrullaje en el Pacífico occidental, por lo que desvió su ruta para participar en el operativo, junto con otros equipos de rescate estadounidenses.

Por su parte, el teniente comandante Derek Wallin, coordinador de misiones de búsqueda y rescate, advirtió que, de no haber estado el Midgett cerca del área, el rescate habría requerido más tiempo y recursos, “un tiempo que las tres personas desaparecidas tal vez no habrían tenido”.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias