-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Pintan mural en honor a Marisol Cuadras, joven feminista asesinada por fuera de Palacio Municipal de Guaymas

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Para conmemorar la memoria de Marisol Cuadras, joven feminista que falleció en un ataque armado por fuera del Palacio Municipal de Guaymas, integrantes de Noro Art & Deco, pintaron un mural en su honor.

Cecilia Verdugo León, diseñadora del mural y cofundadora de Noro Art & Deco, explicó que el mural ubicado en la Concha Acústica del Malecón de Guaymas, fue pintado a alrededor de las 17:00 horas del sábado 12 de marzo, a petición de integrantes de la colectiva Feministas del Mar.

“Estuvieron ahí las compañeras Feministas del Mar, entre otras, hasta las 9 de la noche, el mural es Marisol y las cosas que le gustaban y representaban, sobre todo, Marisol con sus flores favoritas los tulipanes, los colores más representativos del movimiento feminista que es el morado y el verde.

Los colores que a ella le gustaban como el rojo y una frase completa sería “Si un día falto, quémenlo todo”, pero el título lo tiene como “Si un día falto…” y en la parte de abajo está representado el “quémenlo todo” con unas llamas en color morado, haciendo alegoría a lo que se encontraba ella realizando al momento de su muerte, luchando por derechos y seguridad sobre todo”, detalló la artista.

Cecilia Verdugo León precisó que tanto ella como su compañera cofundadora de Noro Art & Deco, Valeria Mendoza Flores, pintaron el mural, el cual tiene un tamaño de 3 metros de largo por 3 metros de ancho aproximadamente.

Verdugo León puntualizó que el papá de Marisol Cuadras se fotografió en el mural en honor a su hija, además, la mamá de la joven de 18 años fallecida el 25 de noviembre pasado, observó la obra concluida mediante una videollamada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-