-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Registra Salud 7 mil 413 nuevos casos y 244 decesos por covid en México

Noticias México

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. En 24 horas se confirmaron en México 7 mil 413 nuevos casos de covid-19 y 244 muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Así, se han acumulado 5 millones 599 mil 284 casos y 320 mil 851 defunciones desde que inició la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte diario de la situación de la epidemia publicado este viernes.

Hay 23 mil 681 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos y representan el 0.4 por ciento del total de contagios confirmados a lo largo de la crisis sanitaria.

Las diez entidades con más casos activos por cada cien mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Querétaro, Puebla, Sinaloa e Hidalgo.

El jueves se aplicaron 665 mil 371 vacunas anticovid, para un total de 185 millones 478 mil 361 dosis suministradas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020.

Con ellas se ha vacunado a 85 millones 395 mil 596 personas, de las que el 93 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, y el siete por ciento cuenta con medio esquema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.
-Anuncio-