-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Contagios y muertes por covid en el mundo, a la baja en los últimos 7 días: OMS

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Londres.- El número de contagios y decesos por coronavirus bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

En su último reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que las nuevas infecciones por covid-19 cayeron un cinco por ciento en los últimos siete días, continuando con la tendencia a la baja que comenzó hace más de un mes. Los fallecimientos se redujeron en un ocho por ciento y, a nivel global, acumulan dos semanas de descenso.

-Anuncio-

Lee también: Si los casos siguen bajando en el mundo, covid pasaría a ser endémico: Salud Sonora confirma 123 contagios y ninguna muerte

Sólo en el Pacífico Occidental han repuntado los casos, con un incremento del 46 por ciento. En la última semana, Hong Kong ha reportado alrededor de 150 decesos diarios, la peor tasa de mortalidad por millón de habitantes, según los datos de la Universidad de Oxford.

China podría abandonar su cuestionada estrategia cero Covid "en un futuro  cercano" | Salud
Filas en Pekín para someterse a pruebas covid-19. (Foto: EFE)

La variante Ómicron, más contagiosa que sus predecesoras, ha desbordado recientemente la ciudad semiautónoma china, donde provocó cuarentenas masivas, compras de pánico en supermercados y la saturación de las morgues, lo que obligó a las autoridades a almacenar algunos cadáveres en contenedores de mercancías refrigerados.

-Anuncio-

En otros lugares, la incidencia de covid-19 está cayendo de forma significativa. Los mayores descensos se registraron en Oriente Medio y África, donde las infecciones bajaron un 46 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.

“La levedad de la ola de Ómicron, su escaso número de muertes y el hecho de que está desapareciendo rápidamente, ha creado la impresión generalizada de que el covid-19 se ha terminado”, dijo Salim Abdool Karim, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica. Apuntó que, aunque no está claro cuándo acabará la pandemia, la baja mortalidad durante el repunte de esta variante era sorprendente.

Coronavirus in the world as of Tuesday 8 March 2022: latest case and death  tolls in 24h per country - Sortiraparis.com
(Foto: Tomada de Sortira Paris)

Muchos científicos dicen que se debe a los programas de refuerzo de la vacunación desarrollados en numerosos países ricos, que han roto la conexión entre la infección por covid-19 y una enfermedad grave.

-Anuncio-

Lee también: Pandemia por covid en México presenta seis semanas a la baja: López-Gatell

A principios de semana, un grupo de expertos reunido por la OMS dijo que “apoya firmemente el acceso urgente y generalizado” a las dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 en medio de la propagación de la Ómicron por todo el mundo, un cambio de rumbo con respecto a la reiterada insistencia de la agencia en que la administración de dosis adicionales no era necesaria en el caso de las personas sanas.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-