-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Si los casos siguen bajando en el mundo, covid pasaría a ser endémico: Salud Sonora confirma 123 contagios y ninguna muerte

Últimas Noticias

Arrancará en agosto rehabilitación de La Sauceda: titular de Sidur

Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2022, arrancará la rehabilitación de La Sauceda, en Hermosillo, informó Heriberto Aguilar Castillo, secretario...

Corte desecha proyecto que avalaba prisión preventiva oficiosa

Por Sergio Rincón Con tres votos contra dos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Presidente de Cuba no asistirá ‘en ningún caso’ a Cumbre de las Américas

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que 'en ningún caso' asistirá a la IX...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 123 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19.

La dependencia estatal expuso que los nuevos casos correspondieron a los municipios de Hermosillo (53), Cajeme (24), Guaymas (14), Navojoa y Nogales (ocho cada uno); San Luis Río Colorado (siete), Empalme y Ures (tres cada uno); Caborca, Etchojoa y San Miguel de Horcasitas (uno cada uno).

-Anuncio-

De ellos, agrego la SSA, son derechohabientes del IMSS (65), SSA (31), Isssteson (22) e ISSSTE (cinco).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 162 mil 567 casos de Coronavirus y nueve mil 974 defunciones por el virus, incluyendo 12 decesos ocurridos en días previos; esta información es preliminar.

Para finalizar, la SSA, reiteró que, aunque haya una notable disminución de casos y defunciones, deben de mantenerse las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19.

-Anuncio-

La vacunación, culminó, sigue siendo la mejor herramienta para prevenir el virus, así como el uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel-alcohol y mantener la sana distancia.

Si Covid-19 sigue a la baja en el mundo, podría pasar a ser endémico: secretario de Salud

Si el comportamiento del Covid-19 sigue como hasta el momento en todo el mundo, será la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien emita el anuncio del fin de la pandemia y la enfermedad pase a ser parte de los padecimientos respiratorios agudos en la temporada invernal, explicó el secretario de Salud de Sonora.

-Anuncio-

El funcionario estatal indicó que es la OMS quien otorga la clasificación de pandemia, y será la misma organización quien la nombre endémica en algún momento, el cual dependerá de una serie de condicionantes que hoy en día se monitorean.

“Hay condicionantes que se tendrían que cumplir y a los cuales todos los sistemas de vigilancia epidemiológica y de salud del mundo deben de estar preparados y monitoreados: primero, es que la inmunidad, ya sea natural o adquirida, se mantenga, que las personas que fueron vacunadas o que enfermaron de Covid-19 se vuelven a contagiar y no desarrollen la enfermedad grave; y dos, que no tengamos afectaciones poblacionales, hospitalizaciones importante, y eso podría marcar ya el paso de la pandemia a un comportamiento endémico”, puntualizó.

El secretario de Salud Sonora mencionó que se espera que el virus SARS CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19 se sume al catálogo de virus respiratorios que podría registrar un incremento de circulación endémica todas las temporadas invernales.

Recordó que, aunque la incidencia de la enfermedad va a la baja, las medidas sanitarias se deben de seguir como hasta ahora, por ello el uso correcto del cubreboca es esencial, así como lo es el lavado de manos frecuente, respetar la sana distancia de hasta 1.5 metros entre cada persona, respetar los aforos, evitar estar en lugares aglomerados y seguir aplicándose la vacuna contra la enfermedad o completar el esquema.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-