-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Es imprescindible regresar a clases presenciales al cien por ciento: gobernador Alfonso Durazo

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por el bienestar emocional y formativo de las y los estudiantes de Sonora, es imprescindible que se dé un regreso a clases presenciales al cien por ciento, para lo cual se requiere la colaboración del magisterio, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el Quinto Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Durazo Montaño mencionó que para garantizar un retorno seguro a las aulas se han rehabilitado planteles escolares de la entidad, y se seguirá el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar en donde sea necesario.

“Quiero pedirles de manera muy particular, dejarles nuestro interés, la convocatoria, la petición a que nos apoyen de manera adicional. Lo vienen ya haciendo, por supuesto, pero es imprescindible regresar a clases presenciales al 100 por ciento. Nuestros niños, nuestros jóvenes ya no aguantan. Es un reto emocional el no regreso a clases. Después de dos años de cuarentena nadie aguanta emocionalmente”, indicó.

El mandatario estatal refrendó ante el magisterio sonorense su compromiso con la educación en la entidad, reconociendo además la labor de las y los maestros de Sonora al ser un elemento fundamental del desarrollo del país y del estado.

“Tengo un gran compromiso con la educación. Tan grande que he dicho que vamos a transformar a Sonora, pero que, si de veras lo queremos hacer, solo es posible hacerlo desde las aulas. La transformación de nuestro estado es imprescindible, pero para que suceda tiene que pasar por las aulas, si no, no hay transformación”, señaló.

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE, mencionó que las y los maestros de Sonora, desde la trinchera de las aulas, son sensibles a las causas de la ciudadanía, ya que es en las escuelas donde se conoce el sentir de las y los ciudadanos.

Presentes: José Luis Pérez Márquez; integrante del colegiado de asuntos laborales del CEN del SNTE; Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; César Adalberto Salazar Cortés, secretario general de la sección 28 del SNTE; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Guadalupe Gálvez Navarro, delegada de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-