Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño se comprometió a otorgar presupuesto para implementar las 32 recomendaciones que forman parte de la Alerta de Violencia de Género en Sonora.
Tras la instalación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de la Declaratoria de la AVG, el gobernador sonorense precisó que el primer paso para enfrentar el reto de eliminar la violencia hacia las mujeres en el estado es reconocer el problema y sumará su esfuerzo para dar resultados al respecto.
“Hago aquí el compromiso que esta iniciativa cuente con presupuesto para impulsar una respuesta eficaz, eficiente frente a estas 32 recomendaciones que nos han hecho, no me siento culpable de la violencia hacia la mujer, me siento responsable como gobernador de hacer sin regateos la parte que me corresponde.
Esto, para resolver cuanto antes el problema desde su perspectiva de prevención, seguridad, justicia y por supuesto de reparación del daño a las víctimas, yo le encargaré por supuesto a Álvaro Bracamonte, en su condición de Secretario de Gobierno, pero también a Mireya en su condición de titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, que me apoyen con el seguimiento de este compromiso que estamos atendiendo el día de hoy”, aseveró el mandatario estatal.
Mesas de trabajo en municipios
Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la Conavim propuso a Alfonso Durazo, realizar mesas de trabajo en los seis municipios donde se activó la AVG, para revisar los casos de feminicidios con las familias de las víctimas, con el objetivo de enviar un mensaje a la sociedad de cero tolerancia hacia estos delitos.
“Que podamos realizar mesas de trabajo en cada uno de los municipios decretados en la Alerta de Violencia de Género, la intención es revisar en esas mesas, de las manos de las víctimas indirectas del feminicidio, el seguimiento de sus casos, que podamos revisar las tentativas de feminicidio, los delitos clasificados, iniciar ese proceso.
Particularmente nos interesa hacer una gran cruzada nacional para la eliminación de la violencia en contra de las niñas y adolescentes que más padecen este tipo de delitos. La intención es mandar el mensaje de cero impunidad, con sentencias, judicializando casos, es un mensaje que queremos enviar a la sociedad”, expresó la titular de la Conavim.