-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Rusia podría invadir Ucrania antes de que terminen Juegos Olímpicos Beijing 2022, alerta EEUU

Últimas Noticias

EXATEC Sonorense lanza beca de perpetuidad para estudiar en Tecnológico de Monterrey en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para sumarse a la causa y apoyar al talento local, la asociación EXATEC Sonorense anunció el lanzamiento de...

Desalojan vivienda que presentó socavón en colonia Sahuaro Indeco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco, en Hermosillo, ubicados en el área donde se registró socavón hace...

Detectan nueva variante de viruela del mono en India; analizarán si es más contagiosa

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV)...
-Anuncio-

Estados Unidos cree que, si Rusia decide invadir Ucrania, su ofensiva comenzará probablemente con “bombardeos aéreos y ataques con misiles” que “matarán a civiles sin importar su nacionalidad”, aseguró este viernes la Casa Blanca.

-Anuncio-

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que hay “una posibilidad clara” de que Moscú lance un ataque, que podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, el 20 de febrero.

Biden pide a estadounidenses abandonar Ucrania

Joe Biden, presidente de EU, dijo: “cualquier estadounidense en Ucrania debería irse lo antes posible, y en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”.

-Anuncio-

“No hay ninguna perspectiva de una evacuación militar de Estados Unidos en caso de una invasión rusa”, añadió.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan reconoció que EU aún no tiene claro que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya tomado una decisión definitiva de invadir Ucrania pero hay pruebas para alarmarse.

Bombardeos y ataque con misiles

-Anuncio-

“Si hay un ataque ruso a Ucrania, es probable que empiece con bombardeos aéreos y ataques de misiles que obviamente, matarían a civiles, sin importar su nacionalidad”, alertó el funcionario.

A continuación habría probablemente “una invasión terrestre que implicaría a un número enorme de tropas” rusas, posiblemente con “un rápido asalto sobre la ciudad de Kiev”, y en ese contexto los medios de transporte comerciales podrían interrumpirse “sin prácticamente aviso previo”, agregó.

Por lo anterior, el funcionario señaló que “el presidente no pondrá en peligro las vidas de nuestros hombres y mujeres uniformados enviándoles a una zona de guerra para rescatar a gente que podía haberse ido pero eligió no hacerlo”.

Biden y Putin sostendrán reunión sobre Ucrania

El asesor añadió que Biden tiene previsto hablar en algún momento con Putin sobre la crisis en Ucrania, aunque no dio más detalles sobre cuándo.

La tensión se ha disparado en el último mes por la denuncia de Occidente de que Rusia ha movilizado más de 100 mil soldados en la frontera, algo que ha llevado a los Gobiernos ruso y estadounidense a enzarzarse en una batalla propagandística.

Moscú ha repetido que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que los rusos podrían atacar el país vecino “en cualquier momento”.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-