La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no es pertinente sostener una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un paro nacional desde el 1 de junio.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) cuentan con las facultades necesarias para alcanzar acuerdos con el magisterio disidente.
“Considero en este momento pues que no es pertinente esta reunión. ¿Por qué? Pues porque está el secretario de Educación y la secretaria de Gobernación, que tienen todo. Es decir, no va a cambiar nada si se reúnen conmigo”, señaló.

La mandataria reiteró su postura al afirmar:
“No va a cambiar nada si se reúnen conmigo, no va a cambiar la confianza de la Ppesidenta para que puedan llegar a acuerdos con los maestros, y saben ellos también pues si no se puede por temas presupuestales, pues tampoco vamos a ofrecer algo que no podemos cumplir”, puntualizó.
Las declaraciones ocurren en el contexto de las movilizaciones recientes de la CNTE en la Ciudad de México y otras entidades del país.
Leer también: Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”
En días previos, integrantes de la Coordinadora bloquearon nuevamente Paseo de la Reforma, una de las principales vialidades de la capital, y derribaron estatuas de futbolistas instaladas como parte de actividades relacionadas con el Mundial 2026, cuyo partido inaugural está programado para el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.
Los docentes han advertido que continuarán escalando sus protestas, pese al diálogo abierto con el Gobierno federal, al señalar una presunta “inacción” de las autoridades. Incluso han planteado la posibilidad de boicotear la realización del Mundial 2026 en México si no se atienden sus demandas de incremento salarial.

Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado, informó el inicio de mesas de trabajo con representantes de la CNTE, en coordinación con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Estamos en la mejor disposición de buscar soluciones a las demandas legítimas del magisterio”, expresó Delgado Carrillo a través de redes sociales.
Con información de López-Dóriga Digital.


