-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

China autoriza píldora anticovid de Pfizer

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

El regulador de medicamentos de China autorizó el sábado bajo “condiciones” el uso de la píldora anticovid de la estadounidense Pfizer, en este país donde las vacunas extranjeras permanecen a la espera de una luz verde.

-Anuncio-

Este tratamiento antiviral, que se administra por vía oral, se comercializa como Paxlovid. A finales de diciembre fue autorizado en Estados Unidos y en unos 40 países desde entonces, incluida la Unión Europea.

Los estudios demostraron que reduce significativamente las hospitalizaciones y las muertes en pacientes con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad y probablemente sigue siendo eficaz contra la variante ómicron.

La administración nacional china de productos médicos “aprobó” el medicamento “bajo condiciones”, indicó el sábado. Al igual que en otros países, estos comprimidos estarán reservados a los pacientes que puedan desarrollar una forma grave de covid.

-Anuncio-

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer tendrá que continuar los estudios sobre estas pastillas y presentar los resultados, precisó el regulador chino en un comunicado publicado en su sitio web.

Esta autorización se produce en el momento en que China se enfrenta desde hace varias semanas a algunos pequeños focos de infección. Aunque son muy limitados, las autoridades sanitarias se movilizan pues se han detectado varios casos de la variante ómicron.

Desde el inicio de la epidemia, China aplica una estrategia “cero covid”, que consiste en hacer todo lo posible para limitar la aparición de nuevos casos. El ministerio de Salud informó el sábado de 40 nuevos pacientes en todo el país.

-Anuncio-

Si bien estas cifras son irrisorias en comparación con las registradas en otras partes del mundo, impulsan al gobierno a redoblar su vigilancia en el momento en que Pekín celebra los Juegos Olímpicos de Invierno hasta el 20 de febrero.

Todos los participantes están confinados en una burbuja sanitaria hermética, que impide el contacto con el resto de la población.

Hasta el momento, China no ha autorizado ninguna vacuna extranjera contra el coronavirus. Las únicas disponibles en el país son las de los fabricantes locales.

Los inmunizantes del laboratorio público Sinopharm y del privado Sinovac –con técnica clásica del virus inactivado– son los más utilizados.

Según el ministerio de Salud de China, que informó a finales de enero de una tasa de vacunación completa (dos dosis) de más del 90% de la población, ya se han administrado 3.030 millones de vacunas en el país.

Sin embargo, subsisten dudas sobre su eficacia frente a las nuevas variantes. Sinovac indicó que deseaba desarrollar una dosis específica contra ómicron.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó a finales de enero el Paxlovid de Pfizer, el primer tratamiento antiviral oral contra la enfermedad autorizado en la Unión Europea (UE).

Este tipo de pastillas podría potencialmente marcar un paso hacia el final de la pandemia, ya que se pueden tomar con un simple vaso de agua.

Paxlovid es una combinación de una nueva molécula, PF-07321332, y ritonavir, un antiviral contra el VIH, que se toman como comprimidos separados.

Pfizer afirma haber vendido estos fármacos por un valor de 72 millones de dólares en 2021 y espera producir 120 millones de dosis en 2022.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-