-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Noticias México

Cae “El Billi Boy”, presunto líder del Cártel Independiente de Colima

Autoridades federales y estatales lograron la captura de José Luis “N”, alias “El Billi Boy”, señalado como presunto líder operativo y jefe de sicarios del Cártel Independiente de Colima, considerado uno de los grupos criminales más violentos de la entidad.

México refuerza lazos con América Latina y el Caribe; Roberto Velasco encabeza reunión diplomática: SRE

En medio de un escenario internacional marcado por nuevos retos políticos y económicos, el Gobierno de México sostuvo un encuentro diplomático con representantes de América Latina y el Caribe para fortalecer la cooperación regional y consolidar una agenda común entre los países de la zona.

Muere ingeniero de Pemex tras explosión en refinería de Salina Cruz; incendio dejó varios lesionados

La explosión e incendio registrados la noche del lunes 11 de mayo en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, dejaron una víctima mortal: un ingeniero de la petrolera que sufrió severas heridas durante el accidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz australiana Cate Blanchett —que actualmente estrenó “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro— recibirá el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

Este premio le será entregado a Blanchett el próximo 12 de febrero en Valencia. Kate próximamente se pondrá a las órdenes del director español Pedro Almodóvar, por “ser una figura extraordinaria del cine mundial” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Ganadora de dos Oscar, a la Mejor Actriz protagonista por “Blue Jasmine” de Woody Allen y a Mejor Actriz de Reparto por “The Aviator” de Martin Scorsese, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, Cate es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Los próximos proyectos de Cate Blanchett 

Actualmente se encuentra embarcada en la preproducción de la serie “Disclaimer”, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva y acaba de terminar el rodaje de “TAR”, de Todd Field —que también produce y protagoniza— y la versión de Guillermo del Toro de “Pinocho”, para Netflix.

Recién estrenadas y en cartelera tiene actualmente “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), también de Del Toro, y la cinta “Dont´Look Up”, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Recientemente se confirmó que Blanchett será la protagonista de “Manual para mujeres de la limpieza”, el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, que adaptará el libro homónimo de Lucia Berlin, una producción de El Deseo y Dirty Films, compañía de la que Blanchett es la fundadora y directora junto a Andrew Upton.

¿Quién es Cate Blanchett?

Blanchett se dio a conocer internacionalmente por su papel de reina Isabel I Inglaterra en “Elizabeth” (1998) por el que obtuvo un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. A ellos se unirá el César honorífico de la Academia de Cine francesa que recibirá el próximo 25 de febrero y este primer Goya Internacional.

Ha sido la reina de los elfos en la trilogía “The Lord of the Rings”, Katherine Hepburn en “The Aviator” y Bob Dylan en “I’m Not There” (2007) de Todd Haynes, con quien también rodó “Carol” (2015).

Puede presumir de haber trabajado con muchos de los directores más importantes de los últimos años, desde Woody Allen a Alejandro González Iñárritu en “Babel” (2006), David Fincher en “The Curious Case of Benjamin Button” (2008), Ridley Scott en “Robin Hood” (2010), Jim Jarmusch en “Coffee and cigarrettes” (2003), Wes Anderson en “Life Aquatic” (2004) o Richard Linklater en “Where´d You Go, Bernadette” (2019).

Actriz, productora y directora artística junto a Upton de la Sydney Theatre Company entre 2008 y 2014, Blanchett es también embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados y miembro de la Australian Conservation Foundation.

En esa faceta humanista ha demostrado además su compromiso con la Australian Wildlife Conservancy y ha recibido el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR.

En 2012, Blanchett fue investida Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés. Ha presidido el Festival de Cannes (2018) y Venecia (2020) y ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, entre otros reconocimientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-