-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz australiana Cate Blanchett —que actualmente estrenó “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro— recibirá el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

Este premio le será entregado a Blanchett el próximo 12 de febrero en Valencia. Kate próximamente se pondrá a las órdenes del director español Pedro Almodóvar, por “ser una figura extraordinaria del cine mundial” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Ganadora de dos Oscar, a la Mejor Actriz protagonista por “Blue Jasmine” de Woody Allen y a Mejor Actriz de Reparto por “The Aviator” de Martin Scorsese, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, Cate es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Los próximos proyectos de Cate Blanchett 

Actualmente se encuentra embarcada en la preproducción de la serie “Disclaimer”, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva y acaba de terminar el rodaje de “TAR”, de Todd Field —que también produce y protagoniza— y la versión de Guillermo del Toro de “Pinocho”, para Netflix.

Recién estrenadas y en cartelera tiene actualmente “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), también de Del Toro, y la cinta “Dont´Look Up”, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Recientemente se confirmó que Blanchett será la protagonista de “Manual para mujeres de la limpieza”, el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, que adaptará el libro homónimo de Lucia Berlin, una producción de El Deseo y Dirty Films, compañía de la que Blanchett es la fundadora y directora junto a Andrew Upton.

¿Quién es Cate Blanchett?

Blanchett se dio a conocer internacionalmente por su papel de reina Isabel I Inglaterra en “Elizabeth” (1998) por el que obtuvo un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. A ellos se unirá el César honorífico de la Academia de Cine francesa que recibirá el próximo 25 de febrero y este primer Goya Internacional.

Ha sido la reina de los elfos en la trilogía “The Lord of the Rings”, Katherine Hepburn en “The Aviator” y Bob Dylan en “I’m Not There” (2007) de Todd Haynes, con quien también rodó “Carol” (2015).

Puede presumir de haber trabajado con muchos de los directores más importantes de los últimos años, desde Woody Allen a Alejandro González Iñárritu en “Babel” (2006), David Fincher en “The Curious Case of Benjamin Button” (2008), Ridley Scott en “Robin Hood” (2010), Jim Jarmusch en “Coffee and cigarrettes” (2003), Wes Anderson en “Life Aquatic” (2004) o Richard Linklater en “Where´d You Go, Bernadette” (2019).

Actriz, productora y directora artística junto a Upton de la Sydney Theatre Company entre 2008 y 2014, Blanchett es también embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados y miembro de la Australian Conservation Foundation.

En esa faceta humanista ha demostrado además su compromiso con la Australian Wildlife Conservancy y ha recibido el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR.

En 2012, Blanchett fue investida Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés. Ha presidido el Festival de Cannes (2018) y Venecia (2020) y ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, entre otros reconocimientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias