-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Noticias México

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.

Reta Lilly Téllez a morenistas en el Senado a “romper sus visas” de EEUU para demostrar su apoyo a ‘Andy’ López Beltrán

Lilly Téllez retó a legisladores de Morena, PT y PVEM a romper sus visas de EU para demostrar su apoyo a Andy López Beltrán tras el retiro de su documento.

Harfuch se reúne con ministra de Seguridad de Argentina para fortalecer lucha contra narcotráfico

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, se reunió este miércoles 19 de agosto de 2026 con la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Alejandra Monteoliva, para abordar acciones conjuntas contra el narcotráfico y el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz australiana Cate Blanchett —que actualmente estrenó “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro— recibirá el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

Este premio le será entregado a Blanchett el próximo 12 de febrero en Valencia. Kate próximamente se pondrá a las órdenes del director español Pedro Almodóvar, por “ser una figura extraordinaria del cine mundial” y “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Ganadora de dos Oscar, a la Mejor Actriz protagonista por “Blue Jasmine” de Woody Allen y a Mejor Actriz de Reparto por “The Aviator” de Martin Scorsese, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, Cate es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Los próximos proyectos de Cate Blanchett 

Actualmente se encuentra embarcada en la preproducción de la serie “Disclaimer”, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva y acaba de terminar el rodaje de “TAR”, de Todd Field —que también produce y protagoniza— y la versión de Guillermo del Toro de “Pinocho”, para Netflix.

Recién estrenadas y en cartelera tiene actualmente “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), también de Del Toro, y la cinta “Dont´Look Up”, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Recientemente se confirmó que Blanchett será la protagonista de “Manual para mujeres de la limpieza”, el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar, que adaptará el libro homónimo de Lucia Berlin, una producción de El Deseo y Dirty Films, compañía de la que Blanchett es la fundadora y directora junto a Andrew Upton.

¿Quién es Cate Blanchett?

Blanchett se dio a conocer internacionalmente por su papel de reina Isabel I Inglaterra en “Elizabeth” (1998) por el que obtuvo un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. A ellos se unirá el César honorífico de la Academia de Cine francesa que recibirá el próximo 25 de febrero y este primer Goya Internacional.

Ha sido la reina de los elfos en la trilogía “The Lord of the Rings”, Katherine Hepburn en “The Aviator” y Bob Dylan en “I’m Not There” (2007) de Todd Haynes, con quien también rodó “Carol” (2015).

Puede presumir de haber trabajado con muchos de los directores más importantes de los últimos años, desde Woody Allen a Alejandro González Iñárritu en “Babel” (2006), David Fincher en “The Curious Case of Benjamin Button” (2008), Ridley Scott en “Robin Hood” (2010), Jim Jarmusch en “Coffee and cigarrettes” (2003), Wes Anderson en “Life Aquatic” (2004) o Richard Linklater en “Where´d You Go, Bernadette” (2019).

Actriz, productora y directora artística junto a Upton de la Sydney Theatre Company entre 2008 y 2014, Blanchett es también embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados y miembro de la Australian Conservation Foundation.

En esa faceta humanista ha demostrado además su compromiso con la Australian Wildlife Conservancy y ha recibido el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR.

En 2012, Blanchett fue investida Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés. Ha presidido el Festival de Cannes (2018) y Venecia (2020) y ha recibido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, entre otros reconocimientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias