-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Organización panameña rechaza nombramiento de Jesusa Rodríguez como embajadora de México

Noticias México

Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El llamado efecto copycat o crimen de imitación es un fenómeno en el que actos violentos, suicidios o delitos graves son replicados por otras personas tras una amplia exposición mediática del caso original.

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

El INAH confirmó la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 22 de abril de 2026, tras un ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos. Habrá un protocolo de seguridad reforzado y la Pirámide de la Luna permanecerá cerrada.

México y Unión Europea avanzan hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado: SRE

El Gobierno de México y la Unión Europea avanzaron en los preparativos para concretar la firma del Acuerdo Global Modernizado (AGM), tras una serie de reuniones de alto nivel encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en Bruselas, Bélgica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Alianza Panameña por la Vida y la Familia expresó su rechazo a la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá, “por representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.

A través de un comunicado, este organismo se dirigió al presidente de ese país, Laurentino Cortizo, para pedirle se rechace a la exsenadora mexicana, a quien llamaron “abortista, defensora de la marihuana” y alguien que “ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México”.

Asimismo, puntualizaron su desagrado a las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes.

En la misiva, a nombre de Rupert Neblett, vicepresidente de la alianza, recalcaron que Panamá “no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguir tratando”.

Este documento toma sentido luego de que el presidente de México hiciera el nombramiento de la actriz y activista política, Jesusa Rodríguez, en sustitución a la previa designación del historiador Pedro Salmerón, quien envió una carta al mandatario federal externándole su renuncia al cargo debido a las denuncias por acoso en su contra, realizadas por exalumnas del también profesor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-